Puede que algunos de vosotros seáis nuevos en Xbox One, o también que ya estéis aquí desde hace tiempo pero hasta ahora no supieseis de la existencia de esta característica de la tienda digital de Xbox. Desde hace algún tiempo, la tienda digital permite devolver algunas de nuestras compras, si no estamos satisfechos con ellas, existe algún tipo de error o si las hemos realizado de forma accidental. Sea el vuestro un caso u otro, aprovechamos para explicaros en qué consiste este método y cómo funciona, por si en algún momento necesitáis devolver alguna de vuestras compras.
Cómo devolver juegos en Xbox One
Esta es una opción muy interesante para los usuarios de Xbox One, ya que le ofrece mayor comodidad a la hora de realizar sus compras. Eso sí, tenéis que saber que no todas las compras se pueden devolver, y que existen, evidentemente, determinadas condiciones para poder hacerlo:
- Los juegos y las aplicaciones son válidos para reembolsos durante 14 días desde la compra o si tienen menos de 2 horas de juego en todas las cuentas. Pero no todas las compras pueden ser devueltas tras este tiempo, sino que debéis rellenar primero un formulario y comprobar, desde aquí, que vuestra compra puede ser devuelta.
- Los DLC, pases de temporadas y otros complementos no son válidos para reembolsos.
- Es necesario esperar al menos un día, tras el lanzamiento del juego o aplicación antes de solicitar un reembolso. El juego o la aplicación se debe descargar e iniciar antes de solicitar un reembolso.
- Por último, solicitar un reembolso, no garantiza que la compra vaya a ser devuelta, sino que tendréis que esperar la confirmación. Además, Microsoft se reserva el derecho de bloquear esta opción para aquellos usuarios que abusen de esta posibilidad.
Estos son los pasos que debéis seguir para solicitar el reembolso:
- Comprueba si la compra aparece en Compras que pueden optar a un reembolso. Asegúrate de iniciar sesión con la cuenta que usaste para realizar la compra. Podéis comprobarlo desde el historial de compras, dentro de vuestro perfil de Xbox Live. Hacerlo desde la web de Xbox es la opción más fácil y cómoda para ello.
- Si ves tu compra en la lista, selecciona ese número de pedido y haz clic en Solicitar reembolso en la parte inferior de la lista. Una vez hecho esto, pasaréis a rellenar el formulario anterior, y tan solo tendréis que esperar la confirmación para recibir de vuelta vuestro dinero.