Marathon se anunció hace algunos días y no ha pasado para nada desapercibido. Tanto es así que hemos tenido una serie de filtraciones que han acompañado en los días posteriores a todo el revuelo que ha causado el anunciamiento de lo nuevo de Bungie, creadores de Destiny entre otros. Marathon será un juego de extracción pero lo que llama verdaderamente la atención es su sistema de oxígeno y de lesiones.
Sin duda este puede ser un gran añadido modelo para todos los estudios que tengan en mente crear un título de supervivencia. Tal y como filtró Insider Gaming hace unos días, contaremos con un sistema de oxígeno que servirá como cuenta atrás, determinando el tiempo que podemos permanecer vivos en partida. Una vez se exceda ese tiempo ya te imaginas lo que puede pasar.
Marathon puede causar un gran impacto en la mecánica de los juegos de supervivencia
Bien es cierto que mecánicas así ya están presentes en la inmensa mayoría de juegos de supervivencia. Sin embargo Marathon promete potenciar esto además de contar con un sistema de lesiones, que producirá una serie de efectos sobre el jugador dependiendo del tipo de daño al que hagamos frente.

Estas dos mecánicas prometen estar potenciadas, aportando una gran relevancia de impacto en la historia y en el modo que tendremos de jugar. Sin duda estos añadidos, para aquellos jugadores hardcore que amen la dificultad y el realismo, son de diez.
Si eres un fan del género de supervivencia, permanece atento porque puede que si Bungie lo hace bien con Marathon y con sus dos sistemas de mecánicas clave, estemos ante el inicio de una revolución en los juegos de supervivencia, por su complejidad y por todo lo que pueden llegar a aportar.