Al igual que ocurre en muchos otros RPG, en las ciudades de Dragon’s Dogma 2 podrán encarcelarnos si hacemos algo que esté tipificado como delito (y ya os adelanto, que coger cosas de casa ajenas no lo es). Generalmente, las acciones que nos llevarán a prisión no serán otras que aquellas que consistan en entrar en terrenos prohibidos, batirnos en duelo con guardas y otros aspectos que tengan que ver con las fuerzas de la ley. Por esa razón, si acabas entre rejas, te contamos como puedes escapar de la cárcel en Dragon’s Dogma 2.
Cómo escapar de la cárcel en Dragon’s Dogma 2
Una vez dentro de prisión, existen diferentes formas de escapar de la cárcel en Dragon’s Dogma 2. La primera de ellas tiene que ver con reventar la pared que tenemos en nuestra celda. Es importante señalar que no todas las celdas poseen una pared de estas características, por lo que no es un método 100% efectivo para todas las ocasiones en las que nos atrapen y nos lleven al calabozo.
La segunda opción pasa por tratar de sobornar a los guardias. Si nos fijamos, habrá un par de ellos que estarán andando a lo largo de las celdas. Si consigues parar a alguno de ellos, te pedirán que les des 10.000 monedas para dejarte salir. No obstante, es muy probable que, especialmente al principio del juego, no tengamos tanto dinero acumulado, por lo que bastará con darles todo lo que tengamos para poder salir.
Por último, la opción que siempre es efectiva es la de tener una llave de prisión improvisada. Esta podremos conseguirla a través de diferentes mercaderes que hay repartidos por el mundo, y es la única forma segura de escapar de la cárcel en Dragon’s Dogma 2 sin demasiadas complicaciones. Requiere la inversión de comprarla, pero es mucho más sencillo y barato que los anteriores ejemplos.
¿Qué ocurre con los objetos al escapar de la cárcel en Dragon’s Dogma 2?
Una vez que hayamos logrado escapar de prisión, nos preguntaremos que ha ocurrido con nuestros objetos. Pues bien, si logramos escapar de las manos de la ley, los objetos que tuviéramos hasta el momento de ingresas en prisión volverán a nuestro poder de manera automática. De este modo, no tendremos que ir a nuestra casa a reequiparnos con materiales que hubiéramos dejado en el arcón en anteriores ocasiones.