En este mes de octubre serán varias las novedades que nos llegarán a PUBG en Xbox One. Entre otras, las nuevas armas, vehículo, o algunas opciones extra como un aumento de la sensibilidad máxima en el control. Mientras que otra de las nuevas características, que acaba de llegar a la versión de PC del juego, y que llegará próximamente también al juego en Xbox One, es el sistema de rangos de PUBG. Una incorporación de lo más interesante para aquellos jugadores a los que les guste competir por intentar alcanzar el mayor rango posible, y una forma, en cierto modo, de determinar nuestra habilidad como jugadores.
Ahora bien, todos los juegos que cuentan con un sistema de rangos o con partidas ranked, también tienen un determinado método para calcular los puntos que recibe cada jugador, y en qué rango se deben ubicar estos en cada momento. Os explicamos a continuación la forma que tendremos en PUBG para llevar a cabo esto.
Cómo funciona el sistema de rangos en PUBG
En primer lugar, contaremos con un total de 8 rangos, que irán desde el más bajo (Bronce), por debajo de los 1399 puntos, al más alto (Gran Maestro), que se irá por encima de los 2000 puntos. En la tabla podéis ver los 8 rangos y en qué posición y puntuación quedará cada uno de ellos. Antes de ubicarnos en uno de estos rangos, deberemos jugar 10 partidas clasificatorias, que será con las que se decidirá nuestro rango inicial. Estos rangos además serán independientes al jugar en solitario, dúo o equipo, y primera o tercera persona.
En cuanto a los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de medir nuestra habilidad y puntuar nuestras partidas, encontramos muchos aspectos. No solo servirá con matar enemigos y ganar partidas. Estos son los tres principales factores que entrará en juego:
- Posición en la que quedemos en la partida.
- El ratio de muertes y bajas que causemos. O en otras palabras, el promedio de bajas que causemos en cada partida.
- El promedio de daño que causemos en cada partida a los enemigos
Pero además de estos, también se tendrán en cuenta muchos otros factores, como la cantidad de partidas ganadas, el promedio de veces que consigamos quedar en el top 10, el promedio de tiempo que consigamos permanecer con vida en las partidas, la cantidad de bajas total que causemos, la puntería y el promedio de curas o la cantidad de compañeros reanimados. En la imagen podéis ver todos los detalles que se tendrán en cuenta a la hora de calcular nuestra puntuación, que irá variando tras cada partida que juguemos.