Esta misma madrugada se confirmaba que Microsoft va a aplicar una subida a los diferentes niveles de suscripción de Xbox Game Pass. Tras muchos rumores acerca de la posible creación de un nuevo tier del servicio, en el que no estarían disponibles los exclusivos de Xbox, se ha acabado confirmando por fuentes bastante autorizadas en la industria. Lógicamente, esto ha provocado muchas preguntas, pero la principal de todas es cómo funcionará el nuevo tier de Xbox Game Pass.
Lo primero que hay que señalar sobre el servicio es que no se creará per se un nuevo tier de Xbox Game Pass, sino que este vendrá a sustituir al actual plan estándar, tal y como ha ocurrido con Netflix, Disney+ o MAX en el pasado. El cambio más notorio del nuevo plan es que los exclusivos de Microsoft no estarán disponible día 1 en el catálogo, imaginamos que en un intento de sacar mayor rentabilidad a esta clase de títulos, ya sea promoviendo sus ventas o pagando ese extra que costaría Xbox Game Pass Ultimate.
El nuevo tier de Xbox Game Pass trae consigo varios cambios importantes
Precisamente, su precio es otro de los aspectos que se han confirmado. Según fuentes con Tom Warren, el nuevo tier de Xbox Game Pass tendrá un precio mensual de 14,99 dólares. Esto supone un incremento respecto al precio estándar que podemos encontrar en la actualidad, que es de 9,99 dólares. Sin embargo, y a pesar de la pérdida de los exclusivos propios de Microsoft, lo cierto es que la nueva modalidad del servicio llegará acompañada de una novedad importante: los suscriptores del nuevo modelo estándar tendrán acceso a las funcionalidades en línea.

¿Seguirá el plan actual? La respuesta es que no. Según la información de Microsoft, todos aquellos que tengan una suscripción activa de Xbox Game Pass seguirán disfrutando de esta de la misma forma que hasta ahora. Es decir, podrán seguir jugando a todos los juegos del catálogo, sin limitación alguna, pero sin tener acceso a las funcionalidades online. No obstante, todos aquellos que se suscriban a partir de un momento todavía por determinar, contarán directamente con la nueva suscripción del servicio.
Finalmente, otro cambio que afectará a Xbox Game Pass, tanto en su nuevo modelo estándar como en el anterior, es la cantidad de meses que podremos acumular. A partir de ahora, podremos acumular 13 meses como máximo, al contrario de lo que ocurría hasta la fecha, que podíamos llegar a acumular hasta 36 meses.