Desde Somosxbox te traemos una serie de guías para que tu experiencia recorriendo el mundo de Fallout sea la optima, échale un ojo a cómo crear el mejor personaje en Fallout 4 para ti, dónde encontrar todos los Cabezones de Fallout 4 y la guía de compañeros, romance y perks de afinidad si no lo has hecho antes.
Compañero explorador, ¿a ti también te han volado la cabeza, arrancado las piernas o simplemente clavado una garra en las entrañas mientras dabas tus paseos matutinos por el paisaje de Boston? No te preocupes porque no volverás a vivir una situación igual gracias a nuestra guía sobre cómo hacer más daño en Fallout 4, porque todos sabemos que la mejor defensa es un headshot.
Nos es indiferente tu preferencia de armamento, puesto que tenemos consejos para todos. Cualquiera puede ser el John Rambo de la Commonwealth y aniquilar supermutantes con la mirada —o casi—. Tus días de usar sigilo para que no te vean los necrófagos se han terminado amigo, ya puedes ir a pecho descubierto por el Yermo como un hombre —o mujer— de verdad.
Los críticos y la suerte, tus mejores aliados
Todos nos hemos encontrado en una situación en la que un impacto crítico podía habernos salvado la vida. La incomprensiblemente infravalorada suerte te proporcionará ese extra de polvo de hadas que tanto te hace falta en situaciones límite, porque nunca viene mal tener una flor en el trasero.
Los extras fundamentales a los que debes echar el guante son Masacre y Críticos Mejorados, ambas como mínimo al rango 3. La primera nos proporcionará un extra de 15% de daño en combate —además de que nuestros enemigos puedan explotar en una masa roja y sangrienta, que nunca está de más—, mientras que los críticos harán un 2.5x del daño normal.
Con esto hemos conseguido maximizar nuestro daño unitario en las estadísticas de suerte, pero desde aquí recomendamos altamente conseguir otros como Banquero de Críticos, Trébol de Cuatro Hojas o Festival del Aniquilador, en este mismo orden de preferencias. Y es que de nada sirve que nuestros críticos hagan mucho daño si luego no damos uno. Estos extras nos ayudarán a repartir críticos como si fuéramos un crupier.
Mejora tus armas hasta el infinito y más allá
Un arma hipervitaminada nos ahorrará muchos disgustos en nuestras aventuras. El saber no ocupa lugar, y conocer todos los entresijos de un banco de trabajo nos proporcionará un arsenal del que nadie podrá sobrevivir para contarlo. Las mejoras de armas se dividen en dos ramas específicas, según nuestros gustos.
Primero nos encontramos con las armas cuerpo a cuerpo, gobernadas por el extra Herrero del nivel 4 de Fuerza.
Después, para todas las armas de fuego que hay en el juego, desde un rifle de francotirador hasta un revólver del .44, habremos de centrarnos en Flipado de las armas, el extra de nivel 3 de Inteligencia.
Para las mejores modificaciones tendremos que ir al extra ¡Ciencia!, que está en el nivel 6 de inteligencia. Estas mejoras son las que nos proporcionarán unos atributos para las armas fuera de lo normal. Además, suelen ser las modificaciones estándar para armas láser y de plasma.
Sigilo
¡Mejor que no lo vean venir! A pesar de que ir corriendo a por nuestras presas como un loco y hecho una furia puede ser la opción más atractiva, jugar bien nuestras cartas es crucial para acabar con grandes grupos de enemigos sin sufrir un rasguño.
El extra Ninja es una pieza fundamental para cualquiera al que le guste disparar antes de preguntar. Se encuentra en el nivel 7 del atributo de Agilidad y, llevado al extremo, nos concede un multiplicador de daño de 3.5x en nuestros ataques a distancia sigilosos y un 10x en los cuerpo a sigilosos.
¡Recordad que todo ataque sigiloso puede ser además un crítico! Así que a dichos multiplicadores deberéis sumar los del apartado de críticos, resultando en un daño descomunal.
Si tenéis armas con silenciador (las de cuerpo a cuerpo también son silenciosas) el extra MR. Sandman, también de agilidad, nos garantiza un 50% más de daño en nuestros ataques críticos.
No obstante, de entrada somos igual de sigilosos que un elefante, así que es recomendable subir la habilidad Sigilo hasta que nos veamos cómodos.
Cabezones y revistas
En ocasiones, realizando nuestras labores diarias de asesinar bandidos y criaturas, podremos encontrar unas figuritas llamadas Cabezones, así como determinadas revistas esparcidas por todo Boston. Siempre, y digo siempre, recoged dichos objetos.
Tanto unos como otros nos darán habilidades permanentes que resultarán cruciales para nuestra supervivencia. Como no quiero hacer spoilers, no hablaré de ninguna localización, para ello podéis consultar en vuestro navegador preferido.
Recoger todas las revistas de un tipo nos concederá un bonus del +45% a los críticos con armas láser o un +50% a los críticos con armas balísticas.
Recordad, estad siempre atentos a las mesas y estanterías, ya que vuestra salvación podría estar más cerca de lo que pensáis. Se trata de una pieza fundamental para hacer más daño en Fallout 4.
Lleva al límite el extra de tu tipo de arma
Cada tipo de arma en el juego tiene aparejado su correspondiente extra, proporcionando un plus muy suculento en el daño y otros efectos adicionales. Las armas de fuego no las disecciona por tipo de munición -mecánicas y láser- sino por su tamaño y cadencia.
- Puñetazos: No todos somos delicados. Maximiza Puño de Hierro, el extra de nivel 1 de Fuerza, para repartir tollinas al más puro estilo kárate kid.
- Armas cuerpo a cuerpo: No hay mejor forma de ganar una discusión que portando una almádena en nuestras manos. Se corresponde con el extra Grandes Ligas, del nivel 2 de Fuerza.
- Armas pesadas: Ya sea un lanzamisiles, un fatman o una metralleta pesada, lo que está claro es que quieres hacer daño, mucho daño. Hazte un favor a ti mismo y agénciate el extra de Artillero pesado que encontrarás en el nivel 5 de fuerza.
- Explosivos: Todos hemos tirado petardos alguna vez, ya era hora de pasar al siguiente nivel. Para que nuestras granadas y minas hagan saltar por los aires a nuestros enemigos, invierte puntos en el extra Experto en Demoliciones, nivel 5 de percepción.
- Rifles y francotiradores no automáticos: Mantener la distancia no es una mala idea en los tiempos que corren. Llega al nivel 5 del extra de Fusilero (nivel 2 de Percepción) para que no se acerque a ti ni un Yao Guai.
- Pistolas: ¿Quién no ha soñado nunca con ser un gángster? Si lo tuyo son las pistolas no automáticas, usa el extra Pistolero del nivel 1 de Agilidad.
- Armas automáticas: Todo lo que dispare un proyectil tras otro manteniendo el gatillo entra en esta categoría. El extra comando del nivel 2 de agilidad es lo que estás buscando.
Otros extras más específicos
Si sois unos salvajes del Yermo y queréis dar un paso más allá para hacer más daño en Fallout 4, hay una serie de extras más específicos que pueden darnos un bonus en situaciones concretas. Echadles un ojo en nuestra guía de extras para comprobar sus efectos:
- Golpeador (nivel 8 Fuerza)
- Arraigado (nivel 9 Fuerza)
- Tren del dolor (nivel 10 Fuerza)
- Fuego concentrado (nivel 10 Percepción)
- Donjuán (nivel 2 Carisma)
- Trotamundos solitario (nivel 3 Carisma)
- Físico nuclear (nivel 9 Inteligencia)
- Rabia de los sabihondos (nivel 10 Inteligencia)
- Pun fu (Nivel 10 agilidad)