Para sorpresa de muchos, Konami lanzó hace un par de días Yu-Gi-Oh! Master Duel sin previo aviso. El nuevo título de la franquicia se encuentra disponible de forma gratuita para todo el mundo en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC (posteriormente llegará también a móviles).
Los fans de la franquicia verán en este nuevo título algo muy familiar si han jugado a Yu-Gi-Oh! Duel Links, el título que ofrece una propuesta más rápida del clásico JcJ de la franquicia. No obstante, en esta ocasión contamos con una experiencia clásica, y dada la vertiente online del título, muchos usuarios se están preguntando como hacer un deck barato en Yu-Gi-Oh Master Duel para dar la talla.
Cómo hacer un deck barato en Yu-Gi-Oh Master Duel
Por esta misma razón, desde aquí os vamos a contar la mejor forma de hacer un deck barato en Yu-Gi-Oh Master Duel. Para empezar, debemos tener claro que arquetipo queremos para nuestra baraja. En Yu-Gi-Oh existen numerosos tipos de arquetipos, que servirán para crear deck equilibrados y con una buena sinergia. En nuestro caso, os enseñaremos como hacerlo con el arquetipo Virtual World.
Lo más importante para hacer un deck barato en Yu-Gi-Oh Master Duel es crear la «receta» del deck que deseamos tener. Para ello nos vamos al apartado Decks del juego, creamos uno nuevo y buscamos las cartas que deseemos añadir, aunque no tengamos ninguna copia de la misma.
Posteriormente, si todavía no poseemos ninguna carta de la receta, lo que deberemos hacer es seleccionar una de las cartas Super Raras del arquetipo, en nuestro caso ocurriría con «Hime del Mundo Virtual – Nyannyan». Como sabréis aquellos que hayáis empezado a jugar, el título nos permite craftear cartas a cambio de recursos, que son los que salen en la esquina superior de la imagen que hemos compartido arriba. Pues bien, dándole al botón LT entraremos en el menú de la carta y le daremos a «generar».
Una vez creada una carta SR del arquetipo que deseemos, nos aparecerá una llave en la esquina superior derecha del editor de deck que nos desbloqueará sobres de este arquetipo en cuestión, pudiendo localizarlos dentro del apartado de «Sobre Secreto» en la tienda. Una vez conseguidos estos sobres, contaremos con la posibilidad de realizar una tirada gratis, y posteriormente deberemos comprar al menos 10 de ellos, para intentar conseguir el mayor número de cartas de la receta.
Tras realizar la compra de los sobres, volveremos al apartado de creación del deck, y empezaremos el segundo elemento más destacable de como hacer un deck barato en Yu-Gi-Oh Master Duel. Al igual que hicimos con la primera carta SR de la receta, lo que deberemos hacer ahora es craftear las cartas que nos falten, pero para ello será necesario tener los recursos que anteriormente comentábamos.
Para ello, la mejora forma de obtener estos recursos es deshaciendo cartas que no necesitemos. En nuestra lista de cartas, escogeremos cartas UR, SR, R y N que no necesitemos para nuestro deck, y las desharemos para obtener los recursos necesarios para crear las cartas que nos falten en nuestra receta.
En este sentido, en primer lugar deberíamos deshacer todas aquellas cartas que tengamos repetidas. Para no tener que buscarlo de manera individual, presionando start podremos acceder a un pequeño menú que nos dará la opción de deshacer todas las cartas repetidas. Si aun así no tenemos suficientes recursos, será necesario que vayamos deshaciendo manualmente aquellas que no necesitemos
Una vez deshechas y obtenido los recursos suficientes, podremos empezar a craftear las cartas que necesitemos, logrando hacer un deck competitivo sin la necesidad de gastar muchas gemas para ello. Es posible que, dependiendo de la suerte que tengamos a la hora de abrir los sobres, debamos repetir este proceso una o dos veces más, pero sin lugar a dudas es la mejor forma de obtener un Deck barato en Yu-Gi-Oh Master Duel.
Si tenéis alguna duda al respecto sobre el proceso de creación de decks del nuevo título de Konami, no dudéis en hacérnosla saber a través de los comentarios.