A principios de verano Microsoft confirmó que no seguirá desarrollando juegos para Xbox One. Esta era una noticia que tarde o temprano tenía que suceder. Tras 10 años de vida, la compañía ha decidido dejar a Xbox One en el lugar que le corresponde y ya no habrá estudios internos trabajando en nuevos proyectos, pero sí seguirá dando soporte a un hardware que cuenta con tres modelos disponibles.
Por su magnitud y características técnicas, Starfield es un juego que no puede mover el hardware de Xbox One, ni siquiera el de One X, un impedimento con el que se han dado de bruces sus poseedores. Sin embargo, Microsoft no quiere dejar a ningún jugador atrás y ofrece la posibilidad de jugar a Starfield con una consola Xbox One, siempre y cuando esté suscrito a Game Pass Ultimate.
https://www.youtube.com/watch?v=OXO43GFgOjo&t=633s
¿Cómo jugar a Starfield con una consola Xbox One?
El juego en la nube abre caminos, pues permite acceder a los juegos más modernos sin disponer del hardware más potente. Gracias a esta característica integrada en la consola, los poseedores de una Xbox One aún pueden jugar a los juegos que solo aparecen para Xbox Series vía «Cloud Gaming» de Microsoft. Y así es cómo se puede jugar a Starfield desde una consola Xbox One:
Para jugar a Starfield con una consola Xbox One, Xbox One S o Xbox One X, es requisito indispensable disponer de una conexión a Internet y una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate, que puedes comprar al mejor precio o conseguir gratis con Microsoft Rewards. Con todo esto disponible, desde tu consola sigue estos pasos:
- Accede a la aplicación de «Xbox Game Pass»
- Una vez dentro, ve hasta el apartado de «Juego en la Nube»
- Selecciona Starfield y elige la opción de «Jugar» con el símbolo de la nube ☁️

De esta forma tan sencilla es como se responde a la pregunta de cómo jugar a Starfield con una consola Xbox One. Este método solo está disponible para los juegos disponibles en Xbox Game Pass, pues con la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, Microsoft garantiza todos sus lanzamientos first party a través de la nube y los incluye de lanzamiento desde el primer día.
Por supuesto, todos los títulos de terceros incluidos en el catálogo que sean exclusivos de Xbox Series también se pueden disfrutar, por lo que Xbox One, como hardware, aún tiene mucha vida.