Hoy, os traemos una guía básica para saber cómo jugar a tú Xbox One desde tu PC. Los poseedores de Xbox One, como de costumbre suelen mantener la consola en un lugar fijo, a raíz de ahí surgen los inconvenientes como cuando esa habitación está ocupada por ejemplo. Sin embargo, los de Redmond dieron con la tecla exacta, el streaming de videojuegos desde la Xbox One a nuestro PC, sin importar que sea una torre o un portátil.
Antes de poder disfrutar en nuestro PC tanto de los videojuegos del catálogo de Xbox Game Pass, como de los nuestros propios y el sistema Xbox Play Anywhere. Pero antes tendremos que superar una serie de requisitos mínimos, los cuáles se centran sobretodo en nuestra conexión a internet. Para que la retransmisión vaya sin retraso ni cortes, os recomendamos tener conectado por red cable (Ethernet) tanto la Xbox One como el PC. Aunque si tenemos conectada por cable la Xbox One o el PC, y lo contrario por WiFi, debería ser más que suficiente para que todo funcionase bastantes bien (todo depende de la conexión de cada uno).
Estas son las 4 configuraciones posibles para que el streaming de videojuegos funcione desde nuestra Xbox One a nuestro PC:
- Muy alto: Tanto la Xbox como nuestro PC deben estar conectados a la red cableada del hogar.
- Alto: Misma configuración que muy alto, aunque permite la conexión inalámbrica si tanto Xbox como PC y router se encuentra en la misma habitación sin interferencias.
- Medio: Nuestro PC Windows 10 y la Xbox deben estar conectados a una red inalámbrica de 5GHz para disfrutar de esta calidad sin cortes. Ambos dispositivos pueden estar en habitaciones diferentes de la casa.
- Bajo: Indicado para PCs de gama baja, únicamente requiere una red inalábrica común de 2.4GHz.
PASO 1 – CONFIGURACIÓN XBOX
Antes de que todo vaya sobre ruedas, tendremos que ver si las preferencias de conectividad de nuestra Xbox One están bien configuradas. A continuación os dejamos con lo fáciles pasos a seguir:
- En Xbox, abrir la aplicación de Configuración
- Dirigirse a Preferencias > Conectividad de la aplicación Xbox.
- En esta pantalla, hay que habilitar la opción de “Permitir transmitir juegos a otros dispositivos”.
- En otros dipositivos se podrán elegir dos opciones (al gusto de cada uno)
- Permitir conexiones desde cualquier dispositivo.
- Solo de perfiles con sesión iniciada.
PASO 2 – APLICACIÓN XBOX EN PC
Ahora toca irnos a nuestro PC con Windows 10. Tendremos que dirigirnos a la aplicación de Xbox llamada ‘Compañero de la consola Xbox‘ que suele estar instalada en todos los ordenadores. Si esta aplicación no la tenemos instalada, tendremos que ir a la Microsoft Store e instalarla.
Cuando iniciemos sesión en la aplicación con la misma cuenta que tenemos en la consola Xbox One, nos iremos a la pestaña de ‘Conexión‘ que se encuentra en lateral izquierdo al pulsar en las tres rayas.
En esta pantalla, la aplicación buscará de forma automática nuestra Xbox One, así que nuestra consola tendrá que estar encendida. Recordad que para que podamos iniciar la transmisión de la Xbox One al PC, tendremos que tener conectada a la misma red de internet tanto la consola como en el PC, sin importar de la forma que sea.
Al conectarnos a la consola, en la misma pantalla nos tendrá que aparecer lo mismo que vemos en la imagen de arriba. Si os interesa saber más información sobre la calidad de la retransmisión, pulsaremos ‘Probar Transmisión‘, si queremos ir directos al meollo, solo tendremos que pulsar la opción de ‘Transmitir‘.
Como es lógico os pedirá que añadáis un mando para jugar, por ello os enseñamos de forma rápida como configurar el mando de nuestra Xbox One en el PC.
PASO 3 – CONFIGURAR EL MANDO DE XBOX ONE EN EL PC
El mando es la parte imprescindible, ya que sin el no podremos jugar. Su conexión a PC es bastante fácil, por ello os dejamos con unos simples pasos para que definitivamente podamos darle caña a nuestra Xbox One en nuestro PC.
Forma 1: Conectar nuestro mando a través de un cable USB-microUSB, que conecte así nuestro mando al PC en un instante.
Forma 2: Conectar nuestro mando a través de Bluetooth. Para ello tendremos que irnos a los ajustes de Bluetooth de nuestro ordenador y buscar. Para que nuestro PC encuentre el mando de Xbox, antes tendremos que pulsar el botón de búsqueda del mando que se encuentra justo encima del botón central (logo Xbox). Nuestro mando saldrá como ‘Xbox Wireless Controller‘. Conforme lo conectemos, ya podremos jugar en nuestro PC a nuestra Xbox One.
Cómo habéis comprobado, jugar a tu Xbox One desde tu PC es simple y fácil. ¡Comparte esta guía con todos tus compañeros/as! Es hora de disfrutar de todos tus juegos y el inmenso catálogo de Xbox Game Pass en PC.