Una de las apuestas de Microsoft para este 2020 es ayudar a fortalecer la idea de Xbox como ecosistema. Y para ello, además de apoyase en servicios como Xbox Game Pass o las funciones de Xbox Play Anywhere, este año se irá mejorando en la posibilidad de jugar en streaming. Por un lado, tenemos la idea de Project xCloud, que por el momento se encuentra en fase beta pero que está dejando satisfechos a quienes cuentan con acceso al servicio. Por otra parte, también existe la posibilidad de hacer streaming desde nuestra propia consola a nuestro móvil o tablet, pudiendo jugar así sin necesidad de estar atados a la pantalla de nuestro monitor o televisión.
Cómo jugar a tu Xbox One desde tu móvil o tablet
Pues, desde hace unos días, ha llegado a España Xbox Console Streaming, el servicio que nos permite jugar en nuestro móvil Android o tablet a nuestra propia Xbox One y nuestros juegos. Este servicio será gratuito para los usuarios de Xbox One, pero por el momento solo se encuentra disponible para los insiders. Así que os explicamos qué necesitáis para convertiros en insiders, y para poder hacer streaming desde la consola en el móvil o tablet.
- En primer lugar, para convertiros en usuarios insiders, debéis descargar la aplicación Xbox Insider HUB en vuestra consola o PC, aceptar las condiciones que ahí se plantean, solicitar acceso y esperar a que se os ofrezca dicho soporte.
- Después tendréis que descargar en vuestro móvil la aplicación Xbox Game Streaming. Vuestro teléfono debe ser compatible con Android 6.0 y Bluetooth 4.0. También necesitaréis una conexión estable de 5 GHz Wi-Fi.
- Además de esto, necesitáis un mando con conexión bluetooth. Algo para lo que no tendréis problema, ya que el mando de Xbox One lo es.
- Una vez tengáis todo preparado, podréis comenzar a probar Xbox Console Streaming antes de que esté disponible para todo el público. Y jugar así a los juegos que tengáis instalados en vuestra consola, en vuestro móvil o tablet. Eso sí, por el momento, al menos, los juegos retrocompatibles no funcionan con este servicio.
Por supuesto, si no queréis convertiros en insiders de Xbox, podéis saltaros este paso esperando a que el servicio esté disponible para todo el público.