Xbox Scorpio ya es una realidad. Hace apenas unas horas la consola más potente de la historia ha sido presentada y el resultado no ha podido ser mejor. Digital Foundry nos ha revelado en exclusiva cómo será la nueva bestia de Microsoft y además nos ha dado cinco puntos en los que Xbox Scorpio mejorará los juegos de Xbox One y Xbox 360.
«Cualquier juego que funcione en Xbox One, funcionará mucho mejor en Xbox Scorpio».
Rendimiento mejorado y experiencia más consistente
Xbox Scorpio convivirá con Xbox One y Xbox One S. Los juegos que funcionen en estas dos consolas funcionarán también en Xbox Scorpio y eso, por supuesto, también afectará a la retrocompatibilidad. No obstante, Digital Foundry comenta que Microsoft debía elegir entre dos vías para mejorar los juegos retrocompatibles y ha optado por aprovechar al máximo Xbox Scorpio.
«Por un lado, podía diseñarse el hardware para emular el de la consola original todo lo posible, con algunas mejoras. Y por otro lado, podía usarse todo el rendimiento posible de Xbox Scorpio y arreglar posteriormente los problemas que puedan surgir de la retrocompatibilidad. Y eso es precisamente lo que va a hacer Microsoft con Xbox Scorpio».
Xbox Scorpio nos ofrecerá una experiencia mucho más consistente y regular que la que teníamos en Xbox One, eliminando además cualquier problema de tearing. Algo similar a lo que consiguió Xbox One respecto a los juegos de Xbox 360.
Máxima resolución para juegos con resolución dinámica
Por otro lado, Xbox Scorpio nos ofrecerá la máxima resolución para juegos con resolución dinámica, como Gears of War 4, Halo 5 o DOOM. No obstante, sin el correspondiente parche, estos juegos no podrán disfrutarse a 4K nativos. Eso sí; podremos disfrutar de los juegos con toda la potencia que pueda ofrecernos la GPU de Xbox Scorpio.
«Esto puede resultar especialmente interesante en juegos como The Witcher III. Sus desarrolladores siempre han dicho que cuenta con resolución dinámica completa, pero nunca hemos podido disfrutarlo así. Hasta ahora.
Mejoras en las texturas
Durante la generación pasada muchas veces nos hemos quejado de las texturas de algunos juegos, por parecer demasiado borrosas. Por suerte Xbox Scorpio solucionará estos problemas.
Xbox Scorpio nos ofrecerá un filtrado anisotrópico al máximo: 16x. Esto conseguirá que la distancia de la visión aumente, se reduzca la difuminación y se conserven muchos más detalles.
Mejoras en la capturadora de vídeos
Xbox One ya nos permite capturar vídeos tanto en sus juegos como en los juegos retrocompatibles de Xbox 360. Sin embargo, Xbox Scorpio nos permitirá hacerlo a 4K y 60 fps, gracias al nuevo códec HEVC.
Los vídeos capturados de los juegos retrocompatibles tendrán 1080p por defecto. No obstante, el nuevo códec permitirá que las capturas tengan mucha más calidad. Además Xbox Scorpio nos permitirá pasar nuestro vídeo frame a frame, para que podamos buscar la captura que más nos guste.
Reducción de los tiempos de carga
Los tiempos de carga siempre han sido uno de los problemas más típicos con los que nos hemos encontrado. Hasta ahora. Xbox Scorpio conseguirá que los juegos se carguen mucho más rápidamente, gracias a las mejoras de su procesador.
«Xbox Scorpio cuenta con un ancho de banda 50% superior al de Xbox One, lo que facilitará las descargas de contenido en 4K. Pero para los juegos retrocompatibles será una victoria en toda regla».
La memoria de Xbox Scorpio tampoco ha dejado indiferente a nadie. En comparación con los 5 GB de Xbox One, los 8 GB de Xbox Scorpio destinados a los desarrolladores servirán para mejorar la experiencia.