Netflix está detrás de muchos proyectos, y hemos visto como en el pasado ha sido el «hogar» por así decirlo, de adaptaciones al anime de nuestros juegos favoritos, como es el caso de The Witcher, y de Cyberpunk 2077. Se rumorea que en los próximos meses, el servicio de streaming más importante y extenso del mundo, podría estar tras el desarrollo de un proyecto de Dark Souls.
El juego de From Software estaría siendo adaptado al anime. Esto es algo que va sucediendo con cada vez mayor frecuencia independientemente del estudio o la empresa que esté detrás del proyecto. También lo hemos visto con NieR Automata a comienzos de año. El mundo de los videojuegos busca cada día, expandirse a nuevos terrenos artísticos y del entretenimiento.
Así podría ser el anime de Dark Souls en Netflix
Cabe mencionar que en todos los juegos de la saga Dark Souls, nuestro personaje/protagonista ha sido siempre mudo. Es decir no ha tenido doblaje, de ahí que el anime de Dark Souls se tenga que enfocar en algo diferente, como en la creación de unos personajes independientes de los juegos, que tengan su propia historia y personalidad.
De igual manera, esto es lo que tendría que tener la serie para ser un auténtico «pelotazo» en el catálogo de la gran N:
- Mantener la esencia única de Dark Souls.
- El misterio tiene que ser el eje vital de la serie, la historia se tiene que ir contando de manera lenta y progresiva, con pequeñas pinceladas.
- Los personajes pueden ser originales de la serie, pero mantener la esencia y el tono de conversación que podemos ver en los juegos, más pausado y calmado.
- La banda sonora obviamente tiene que acompañar a cada momento, ya que es uno de los ejes fundamentales de la saga de videojuegos.
- Puede que exploremos zonas emblemáticas como Anor Londo.
- El diseño de personajes y enemigos tiene que basarse en el juego o tener la influencia directa del equipo artístico de From Software.
En esta adaptación Netflix se juega mucho. Hay que dejar estereotipos y política de nuestro tiempo a un lado, para centrarse en ofrecer un producto fiel y de calidad a la saga de videojuegos de From Software que no sólo supuso un antes y un después para ellos como compañía, también lo supuso para la industria del gaming en todo su conjunto.