Seguro muchos de vosotros sois de los que sacan buen partido de Xbox Game Pass, y en especial durante estos días, en los que no nos queda más remedio que pasar muchas horas en casa. El servicio estrella de Microsoft no para de crecer en cuanto a catálogo, ahora nos llega otro exclusivo de Xbox Game Studios, como es Bleeding Edge, pero también hemos tenido recientemente otras incorporaciones tan interesantes como los juegos de la saga Yakuza, Kingdom Hearts III o Two Point Hospital, entre otros.
Por eso, si queréis aseguraros de que no perdéis la posibilidad de continuar jugando a estos u otros juegos del catálogo a los que estéis jugando, os contamos cómo renovar vuestra suscripción a Xbox Game Pass. Seguro que es algo que tenéis controlado, pero es fácil que en estos tiempos, con tantas suscripciones de por medio, se os vaya el santo al cielo y se os pase la fecha, así que esto os servirá.
Cómo renovar la suscripción a Xbox Game Pass
- En primer lugar, lo importante es cuánto tiempo activo le queda a vuestra suscripción a Xbox Game Pass. Para eso, es tan fácil como iniciar sesión con vuestro perfil en la web de Xbox. Una vez hecho esto, vais a la pestaña «servicios y suscripciones». Aquí os aparecerá qué tipo de suscripción de Xbox Game Pass tenéis activa. En mi caso, por ejemplo, tengo Game Pass Ultimate, ya que en su momento aproveche la oferta que nos permitía ampliar a «Ultimate», que también incluye Gold y Game Pass de PC, por un solo euro. Además de esto, ahí podréis comprobar la fecha de finalización de vuestra suscripción.
- Una vez hecho esto, si la fecha de finalización es próxima, podéis pinchar en «Administrar», donde contáis con diferentes opciones, desde cancelar la renovación automática, en el caso de que prefiráis hacerlo de forma manual, a cambiar el método de pago activo, o decidir de qué forma queréis renovar, si de manera periódica cada mes, cada tres meses, cada seis meses, o de manera anual. Tened en cuenta que el precio puede variar, así que fijaos bien en cada cuanto tiempo os interesa renovar para poder ahorraros algunos euros.
- Además en esta pestaña también podéis optar por cambiar vuestro tipo de suscripción. Por ejemplo si solo tenéis Xbox Game Pass, podéis cambiar a Xbox Game Pass Ultimate, o viceversa.
- Por último, si preferís ampliar vuestra suscripción mediante una tarjeta de prepago, aquí también encontraréis la opción correspondiente para introducir el código. Estas tarjetas las podéis encontrar en cualquier tienda de videojuegos, como GAME. Pero también en tiendas online, en las que es habitual encontrar ofertas temporales, como esta, para haceros con un código de Xbox Live o Game Pass a precio reducido.
Estas son las formas mediante las que podéis renovar la suscripción a Xbox Game Pass, comprobar cuánto tiempo os queda activo, o cambiar el tipo de suscripción que tenéis al servicio.