A pesar de que solo hace un par de semanas que el DLC Demise of the Faithful llegó a Dead by Daylight (añadiendo a la superviviente Jane Romero y a la asesina La Plaga), los chicos de Behaviour Interactive no dejan de trabajar a destajo y ahora tenemos nuevo contenido de pago. Y es que en las últimas horas ha aterrizado en el juego de terror multijugador asimétrico Ashley J. Williams, más conocido como Ash de la franquicia Evil Dead. Como cada superviviente del juego, este nuevo personaje también tres habilidades o perks exclusivas que podemos desbloquear para el resto de survivors y que, claro está, nos darán interesantes ventajas en las partidas. Hoy te enseñamos a sacarles el máximo partido y a marcar la diferencia con ella.
La primera de las perks de Ash se llama Nos vemos y puede ser realmente útil en combinación con otras. Esta es su función: “Cuando estés agonizante, un 50% de tu progreso de recuperación se convierte en progreso de contoneo cuando te coge el asesino, hasta un máximo del 50% del total”. Se trata de una habilidad que junto a Tenacidad de Tapp (que te permite moverte a un 50% más de velocidad arrastrándote al mismo tiempo que puedes ir recuperándote) y a Irrompible (que te permite levantarte del suelo por tu cuenta una vez por partida) puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para el asesino, especialmente si juegas en premade con amigos.
La segunda perk tiene por nombre Sujétate y nos permite saber cómo de recuperados están nuestros compañeros agonizantes siempre y cuando estemos en un radio de 48 metros. Además, cuando lo levantamos del suelo ambos veremos el aura del asesino durante seis segundos para saber por dónde huir. La perk solo es útil en contextos muy concretos, pero nos permitirá ir a ayudar a otros supervivientes sin ponernos en peligro, más si combinamos la habilidad con, por ejemplo, Conocimientos de botánica de Claudette, que hace que podamos curarnos a nosotros mismos o a otros compañeros a una velocidad superior a la normal.
Cómo sacar el máximo partido a las perks de Jane Romero y La Plaga en Dead by Daylight
Finalmente tenemos El temple del hombre, una habilidad que sí puede tener una gran utilidad en momentos determinados. La habilidad se activa tras haber sido golpeados en tres ocasiones por el asesino (no cuentan golpes especiales como la motosierra de Hillbilly o el vómito de La Plaga). Una vez activada, el siguiente golpe que vaya a dejarnos agonizantes no nos hará ningún efecto. Cabe tener en cuenta que la habilidad requiere que pasemos del estado herido al agonizante, de modo que si estuviéramos sanos y el asesino nos tumbara con, por ejemplo, Devorador de esperanza o Nadie escapa de la muerte, la habilidad no funcionaría. En combinación con Chungo podemos ser un verdadero quebradero de cabeza para el asesino, especialmente para aquellos a los que más les gusta tunelear a un mismo superviviente.
Recuerda que Ash de Evil Dead ya está disponible en Dead by Daylight y que, por si fuera poco, durante todo este fin de semana el juego de Behaviour Interactive será gratuito en Xbox One gracias a los Free Play Days.