Starfield y Red Dead Redemption 2 vuelven a estar en el foco de atención en el mundo de los videojuegos, tanto por el potencial del primero como por la calidad demostrada del segundo. Fue el propio Todd Howard, director de Bethesda, el que se atrevió a comprar el próximo lanzamiento de la compañía, con una de las mayores joyas de Rockstar y sin duda con uno de los mundos abiertos más vivos y realistas de la historia.
Red Dead Redemption 2 se ha caracterizado por ofrecer un mundo tan realista, completo y vivo que conseguía por momentos sumergirte en otro universo, y esa es una de las premisas que Bethesda se ha propuesto con Starfield, de ahí que el propio Todd dijera que uno de los lanzamientos más esperados del año, conseguía compararse al nivel de RDR 2 en cuanto a ese tipo de experiencia.
Starfield y Red Dead Redemption 2, dos títulos que parten de premisas diferentes pero que se unen a la hora de crear un mundo enorme lleno de vida y posibilidades
Obviamente en estos casos siempre pesan más los hechos que las palabras, pero tras lo visto en el Starfield Direct y en la inmensa cantidad de opciones y experiencias que tendremos en Starfield, no resulta tan descabellado comparar el juego con la obra maestra de Rockstar.

Desde el entorno, los distintos mundos que tendremos por explorar, el tipo de cámara, nuestro abanico de armas, nuestra experiencia de juego en definitiva, todo ello hace pensar que Starfield beberá en muchas cosas de Red Dead Redemption 2. De ahí la seguridad de Todd Howard a la hora de realizar esta comparación.
¿Y por qué está dando tanto de lo que hablar? Porque a la hora de comparar los mundos de ambos juegos, sólo podemos pensar en la inmensidad que nos puede ofrecer Starfield, en las posibilidades y el impacto que tenían nuestras decisiones y nuestro comportamiento en RDR 2. Por todo eso y mucho más, ambos mundos pueden ser comparados y sólo el tiempo podrá decir cuál de los dos es capaz de destacar sobre el otro.