Al igual que el tiempo es un elemento importantísimo en Dragon’s Dogma 2, el peso que somos capaces de cargar es otro de los elementos fundamentales del juego. Dependiendo de la carga que llevemos encima, nuestro personaje no solo se moverá más despacio, sino que agotará su resistencia más rápido y tardará más tiempo en recuperarse, algo en lo que en un duelo contra una gran bestia puede acabar siendo determinante.
El juego cuenta con un sistema de carga máxima que afecta tanto a nuestro personajes como a todos los peones que vayan con nosotros. No obstante, y como es lógico, Capcom ofrece la posibilidad de subir la carga máxima en Dragon’s Dogma 2. Es cierto que, dependiendo de la complexión que hayamos escogido para nuestro personaje, tendremos una carga base. Sin embargo, esta se puede aumentar de una manera muy sencilla.
Cómo subir la carga máxima en Dragon’s Dogma 2
Hay tres formas de subir la carga máxima de nuestro personaje en Dragon’s Dogma 2.
La primera de ellas es haciendo uso de la capacidad de ‘Entereza’ de la vocación de ‘Luchador‘. Esta nos permitirá aumentar la carga que llevemos con nosotros, siendo más sencillo el poder transportar numerosos objetos en nuestro inventario. La segunda es mediante el uso de anillos especiales, que pueden otorgar efectos de aumentar la carga.
No obstante, la más efectiva de todas es la tercera y última manera. La mejor manera de subir la carga máxima en Dragon’s Dogma 2 es encontrando y consumiendo los Escarabajos Dorados. Cada vez que consumimos uno de estos, la carga de nuestro personaje aumento en 0,15 Kg, que a la larga puede resultar realmente diferenciador. Lo mejor de todo es que el efecto es permanente, por lo que cada vez que encontremos uno de estos bichos os recomendamos consumirlos lo más pronto posible para mejorar la carga que sois capaces de llevar.
Estos escarabajos se encuentran repartidos a lo largo de todo el mapa, y el mejor momento para recolectarlos es cuando cae el Sol. Es cierto que ese momento es en el que más criaturas aparecerán, pero al brillar en la oscuridad es la mejor manera de localizarlos fácilmente. Y ya os aseguramos que el riesgo merece la pena, y así no tenemos que estar yendo y viniendo de nuestra casa o cualquier otro lugar de almacenaje para estar dejando objetos continuamente.