El terror de Alone in the Dark está de vuelta con la reimaginación que Pieces Interactive y THQ Nordic han llevado a cabo y que en SomosXbox ya hemos analizado tras haber completado ambas campañas. Más allá del miedo atmosférico, este título es fiel al que le inspira (el original de 1992) y por ello le da gran importancia a la exploración y a la resolución de puzles.
En ese sentido, en este artículo queremos contarte como resolver uno de los que más se te pueden atragantar. A continuación verás cómo superar el puzle de los medallones del cementerio en Alone in the Dark, que tiene múltiples variantes posibles y que no está tan claro como podría parecer en un primer momento.
Cómo superar el puzle de los medallones del cementerio en Alone in the Dark
El primero de los medallones (La Bendición) estará en una estatua cercana a la puerta donde lo tienes que colocar. Para situarlo en la posición correcta y desbloquear la puerta tienes que rotarlo 4 veces a la izquierda partiendo de la posición inicial. Sigue avanzando y encontrarás el segundo medallón (El Presagio). Cuando debas utilizar los dos medallones en otra puerta para seguir progresando, gira el medallón superior (El Presagio) 6 veces a la derecha y el inferior (La Bendición) 3 veces a la derecha.
Eventualmente conseguirás el tercer y último medallón (El Sacrificio). Regresa a la puerta bloqueada y usa los tres medallones. El orden a seguir es el siguiente:
- Arriba: La Bendición, gíralo 3 veces a la derecha
- Izquierda: El Sacrificio, gíralo 2 veces a la izquierda
- Derecha: El Presagio, gíralo 4 veces a la derecha
El resultado debería ser el que puedes ver en la siguiente imagen. Al situar los tres medallones en la posición correcta desbloquearás la puerta y se iniciará una secuencia cinemática que concluirá la fase del cementerio y te llevará de vuelta a Derceto.