A la hora de llevar a cabo una instalación correcta de cualquier dispositivo electrónico, más un ordenador o una consola, hay que tener en cuenta varios requerimientos. Y ya hemos visto que una de las cuestiones principales que surgieron antes del lanzamiento de las nuevas consolas era la disipación del calor. Las nuevas consolas de Xbox tienen sistemas de refrigeración que requieren de cumplir ciertos parámetros a la hora de instalarlas en vuestros domicilios y por ello, os explicamos cómo tenéis que poner vuestra Xbox Series X y Xbox Series S para que estén bien ventiladas.
Hace unos meses fue la cuenta de Twitter de Xbox Support la que facilitó la información necesaria para atender a las necesidades que tienen cada una de las consolas para no sufrir calentamientos excesivos por falta de ventilación. Hay que tener en cuenta que los chipsets, incluso los SSD NMVe se calientan y ese calor hay que expulsarlo. El sistema de refrigeración específico de Xbox Series X hace uso de las Vapor Chamber, pero aun así, es imprescindible considerar determinados requisitos a la hora de posicionar la consola en vuestra habitación.
En esta imagen podemos comprobar la recomendación oficial realizada por Microsoft. En ella indican que hay que dejar un espacio comprendido entre 4 y 6 pulgadas, lo que vienen siendo 10-13 centímetros en las zonas por las cuales cada consola expulsa el aire. En el caso de Xbox Series S sería la parte trasera, en el caso de Xbox Series X la parte superior.
Además de esta imagen, que sirve para explicar cómo tenéis que poner vuestra Xbox Series X y Xbox Series S en vuestra casa para que estén bien ventiladas, se añaden otros puntos para realizar una correcta instalación en la página de soporte de Microsoft destinada a las nuevas consolas. Para cada caso, se especifica cómo debemos de ubicar la consola. Hemos dado un primer indicio en base a la imagen, pero no debemos olvidar que en el caso de Xbox Series X se puede poner tanto tumbada, como de pie.
Cómo tenéis que poner vuestra Xbox Series X y Xbox Series S para que estén bien ventiladas
Por ello, si tienes una Xbox Series X,
La consola Xbox Series X puede colocarse horizontal o verticalmente. Asegúrate de colocar la consola en una superficie estable que esté bien ventilada, relativamente fresca y lejos de las fuentes de calor directas. No coloques otros objetos encima, debajo o justo al lado de la consola.
Importante la ventilación adecuada es importante para evitar el sobrecalentamiento. Asegúrate de que tu consola tenga un mínimo de 4 – 6 pulgadas de espacio libre en todos los lados. No coloques tu consola dentro de un armario cerrado. Asegúrate de que ninguna de las rejillas de ventilación de la consola esté bloqueada.
La consola Xbox Series X viene con un cable HDMI de ultra alta velocidad de 2 metros que es compatible con las características de HDMI 2.1, incluyendo juegos de 4K a 120Hz. Asegúrate de colocar la consola a menos de 2 metros de la TV para que este cable alcance. Si necesitas un cable más largo, asegúrate de comprar un cable HDMI de ultra alta velocidad certificado. El uso de un tipo diferente de cable HDMI puede afectar la calidad del video.
En el caso de que tengas una Xbox Series S,
La consola Xbox Series S puede colocarse horizontal o verticalmente. Asegúrate de colocar la consola en una superficie estable que esté bien ventilada, relativamente fresca y lejos de las fuentes de calor directas. No coloques otros objetos encima, debajo o justo al lado de la consola.
Para una ventilación adecuada y para evitar el sobrecalentamiento, asegúrate de que la consola tenga un mínimo de 4 – 6 pulgadas de espacio libre en todos los lados. No coloques tu consola dentro de un armario cerrado. Asegúrate de que ninguna de las rejillas de ventilación de la consola esté bloqueada.
La salida de vídeo de la Xbox Serie S es compatible con el cable HDMI de alta velocidad que se incluye con la consola. Si es necesario, se puede sustituir por un cable HDMI de alta velocidad certificado más largo. Para admitir una salida de 4K 120Hz, necesitarás adquirir un cable HDMI de ultra alta velocidad que admita las funciones HDMI 2.1.
Una vez os aseguréis de que está correctamente ubicada, solo hay que enchufar todos los cables y disfrutar de una nueva generación de experiencias. Tiempos de carga reducidos, Ray Tracing, tasas de frames hasta 120fps y un catálogo que incluye hasta cuatro generaciones de Xbox, con un catálogo en constante crecimiento. Id preparando ese espacio que necesitáis para iniciaros en la nueva generación de Xbox a partir del 10 de noviembre.
- Rendimiento de nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia
- Xbox Velocity Architecture, impulsada por un SSD personalizado, funciona junto con la...
Última actualización el 2025-05-12. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.