Aunque no lo parezca, ya han pasado más de dos años desde que Bethesda y Xbox nos sorprendieron a todos los jugadores con el anuncio de un nuevo juego de Indiana Jones para Xbox Series X|S y PC, bajo un teaser lleno de secretos. A raíz de ese momento, todos los fans de Indy estaban ilusionados por saber más acerca de este título desarrollado por Machine Games y un claro competente de Uncharted, la saga exclusiva de PlayStation.
Sabemos que en menos de una semana se estrenará uno de los juegos más esperados del 2023 y de Xbox, que es ni más ni menos que Starfield, otra entrega de Bethesda Game Studios, donde obviamente está involucrado Todd Howard, que ahora nos ha revelado nuevos detalles sobre el desarrollo del juego de Indiana Jones en una entrevista vía GQ, a través de la Gamescom 2023, que está llegando a su fin después de una semana llena de emociones y novedades de todo tipo, con Xbox como la gran protagonista.
¿Cómo va el desarrollo del juego de Indiana Jones?
Aunque el principal protagonista de la entrevista para el medio GQ ha sido Starfield, Todd Howard ha tenido un momento para darnos una actualización sobre el desarrollo del juego de Indiana Jones que tantas ganas tenemos de ver en acción, con Indy matando nazis, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Machines Games con los Wolfenstein.
Tienen todo el asunto de las matanzas nazis bajo control y están haciendo un gran trabajo.
Sin duda alguna, el desarrollo de Indiana Jones para Xbox Series X|S y PC avanza de forma segura. Sin prisa pero sin pausa, Machine Games nos entregará una experiencia a la altura de las películas, de las que Todd Howard es bastante fan, en concreto de «En Busca del Arca Perdida» de 1981. Todd Howard ha tenido el sueño de concretar este proyecto durante más de una década, al igual que con Starfield, que vino de una idea de 1998, así que podemos estar tranquilos de que ambas entregas nos harán disfrutar como nunca antes.
Para finalizar, os recordamos que en este nuevo juego de Indiana Jones para Xbox disfrutaremos una historia nunca antes vista, que según claras pistas se ambientará en la ciudad de Roma y la Ciudad del Vaticano en octubre de 1937, o al menos serán una de las tantas ubicaciones que podría haber en el juego a lo largo de la historia.