Hoy sale a la venta la edición estándar de Assassin’s Creed Odyssey, pero aquellos que reservasen la edición Gold ya están disfrutando del título de Ubisoft desde el día 2. Así que, llevando unos días en el mercado y con una muy buena recepción por parte de los medios toca hablar del apartado técnico de Assassin’s Creed Odyssey. Como suele ser común, Digital Foundry nos trae una extensa comparativa entre las dos consolas de sobremesa más potentes del momento: Xbox One X y PS4 Pro. Como cabe esperar, la consola de Microsoft se alza con la victoria, quizás la sorpresa está en la gran diferencia entre ambas.
Tanto en One X como en PS4 Pro Assassin’s Creed Odyssey tiene una resolución dinámica, lo que significa que varía entre un máximo y un mínimo. En Xbox One X el juego llega a una resolución máxima de 4K nativos, 3840×2160, y una mínima de 2944×1656; la resolución media se sitúa en 3072×1728. En PS4 Pro la resolución máxima es de 2816×1584, la mínima de 2227×1242 y la media es 2560×1440. De estas cifras podemos sacar conclusiones muy curiosas como por ejemplo que la resolución mínima que podemos experimentar en Xbox One X sigue siendo superior a la máxima que se puede ver en PS4 Pro. La mejora de Xbox One X respecto a PS4 Pro en cuanto a la resolución media es de un 44%. Como curiosidad, en la escena inicial del juego hay un 76% más de píxeles en Xbox One X que en PS4 Pro.
Dejando de lado la resolución también hay otros factores importantes. Entre ellos está el uso de la memoria por parte de Ubisoft Quebec. En Digital Foundry destacan que al cambiar del águila de nuestro protagonista al propio personaje se verá una pantalla negra de carga en PS4 Pro, mientras que en Xbox One X independientemente de la distancia la transición es fluida, sin pantalla negra ni segundos de espera. El framerate en ambas consolas es parecido, moviéndose entre los 29 y 30fps. Por último, Digital Foundry destaca las mejores sombras y distancia de dibujado en Xbox One X así como la técnica de oclusión ambiental, que sirve para que las escenas cinemáticas en tiempo real luzcan con mayor detalle.