Estamos muy acostumbrados a ver comparativas entre las diferentes plataformas de la generación anterior. Incluso, a ver gameplays de los juegos mejorados o comparativas en tiempos de carga. Pero llega el momento de ponerse serios y empezar a evaluar cómo han mejorado ciertos juegos que han visto la luz. Comparan Assassin’s Creed Valhalla en Xbox One X y Xbox Series X para comprobar las mejoras que han llegado en la actualización de Smart Delivery.
Ha sido Gamespot quien ha publicado un vídeo en el que se pueden ver, cara a cara, ambas versiones. Recordemos, que Assassin’s Creed Valhalla busca los 4K en ambos casos, recurriendo a una resolución dinámica, donde uno de los aspectos más relevantes es el rendimiento. Anclado en los 30 fps en la Xbox One X, su objetivo son los 60fps en Xbox Series X.
Xtralife confirma que próximamente se podrán reservar más Xbox Series X
Resulta evidente que el objetivo de este vídeo no es exponer estas estadísticas sobre resolución y framerrate, que ya sabemos, existen diferencias. Sino atender a otros aspectos que pueda demostrar que la actualización recibida vía Smart Delivery ofrece un «upgrade» generalizado para las consolas de nueva generación. Se hace especial hincapié en los efectos de iluminación y las sombras, que en un mundo abierto dan mucho juego para subir el nivel y que suelen recortarse en hardwares menos capaces.
Obviamente, una de las mejoras que recalcan vuelven a ser los tiempos de carga, ya que en Xbox Series X solo lleva 17 segundos realizar una carga que tarda cuatro veces más en Xbox One X. La realidad es que si combinamos la mejor calidad visual, los tiempos de carga y un rendimiento mejor, sobre todo por los 60fps, el juego luce espectacular en la nueva consola de Microsoft.
Comparativa de tiempos de carga en Xbox Series X y S: ¿Cuál es la Xbox más rápida?
Ahora bien, en torno a Assassin’s Creed Valhalla hay muchas opiniones contrastadas. Si tenéis alguna consulta, puede que nuestro análisis del juego, en Xbox Serie X, pueda serviros de ayuda. Assassin’s Creed Valhalla está disponible en consolas Xbox, Playstation, Google Stadia y PC.