Entre los muchos aspectos de los hardwares de nueva generación ha destacado el sistema de refrigeración. Tanto en Xbox Series X como en Playstation 5, han desvelado un complejo sistema de refrigeración dada la alta demanda que surge en los nuevos componentes. Hay que prestar especial atención a la suma del SSD que produce una importante cantidad de calor. Y es por esto que surge un interesante informe donde comparan el calor generado por Xbox Series X con Xbox One X, PS4 Pro y PC.
Ha sido Jeff Grubb, muy activo en los últimos días, quien ha querido analizar un poco más en profundidad lo que ofrecerá Xbox Series X. Y entre todos los elementos que ha tocado en su último capítulo de Youtube, nos encontramos este análisis que pretende comparar el calor generado por Xbox Series X, y lo contrasta con otros hardwares como Xbox One X, PS4 Pro y PC
A lo largo del vídeo Jeff Grubb habla de muchas cosas, pero a partir del minuto 12 se centra en exponer este análisis del calor generado por Xbox Series X. No se puede llegar a saber cómo ha procedido a realizar este análisis que determina que la temperatura que produce Xbox Series X es menor que la de Xbox One X y, obviamente, menor que la de Playstation 4 Pro.
Lo primero es establecer los parámetros concretos, apuntando el valor máximo, el mínimo y una especie de promedio mientras se estaba jugando. Es de esperar que en este análisis se esté evaluando la temperatura a la que se expulsa el aire desde los diferentes hardwares. Según explica, en cada caso, jugaba 10 minutos y después de hacerlo medía la temperatura. El resultado obtenido ofrece una clara ventaja para el PC, seguido por las consolas, donde Xbox Series X es la que menos calor produciría.
Es posible que esta primera comparativa sobre el calor generado por Xbox Series X abra un debate importante en los próximos días. Tal como está sucediendo, cada vez que se saca un tema hay amplias respuestas y réplicas que mostrarán resultados más variados. Y es que este análisis es bastante escueto y bastante poco profundo.
Esperaremos a ver si alguien ofrece más información al respecto, pues con tantas habladurías sobre la temperatura que emite la Xbox Series X, este «informe» da unos resultados realmente óptimos para el futuro hardware de Microsoft. Xbox Series X y Xbox Series S llegarán el 10 de noviembre.