Ahora es el momento en el que se pueden comenzar a establecer comparativas interesantes en cuestiones de calidad gráfica. De hecho, desde hace mucho tiempo que los amantes de la calidad gráfica están esperando a ver cómo compiten los hardwares de AMD con los de Nvidia en el uso de la tecnología de iluminación en tiempo real, Ray Tracing. Y llega un primer vídeo en el que comparan el Ray Tracing de Xbox Series X con el de Nvidia en Watch Dogs Legion.
En el canal de Cycu1 de Youtube, que se prodiga a hacer comparativas gráficas, nos encontramos este vídeo en el que establece la comparativa entre las versiones de Xbox Series X y de PC, con Ray Tracing vía GeForce RTX 3080. No se busca tanto mirar rendimientos como atender a la calidad de ambos efectos visuales que, en cierto modo, buscan un acabado semejante.
Por eso, este vídeo en el que comparan el Ray Tracing de Xbox Series X con el de Nvidia en Watch Dogs Legion, sirve para establecer un punto de partida que permita analizar cada uno de los efectos en cada tipo de hardware. El problema que hay ahora mismo, es que en el caso de Xbox Series X se ha empleado el vídeo demostración que publicó la propia Ubisoft, y no un gameplay específico. Pero se han buscado las mismas ubicaciones y los mismos momentos para lograr establecer una comparativa muy interesante.
De todas las tecnologías disponibles en el Ray Tracing de Nvidia, Watch Dogs Legion ha usado la que ofrece reflejos más realistas. Y en este apartado podemos ver que ambas versiones lucen realmente bien y en ambos casos se puede distinguir una calidad impresionante en los reflejos del juego. Atendiendo a la descripción, se puede ver que en ambos casos el juego corre a 4K, no se hace alusión a rendimientos porque no es la finalidad de esta comparativa.
La realidad es que atendiendo a este vídeo donde comparan el Ray Tracing de Xbox Series X con el de Nvidia en Watch Dogs Legion, podemos ver que el juego luce muy bien en ambos casos. De hecho, parece muy buen resultado el que se ha logrado con el hardware de AMD, que está demostrando se más capaz de lo que se auguraba para el uso de esta tecnología.
El acuerdo y la cooperación entre Microsoft y AMD ha permitido sacar un muy buen partido a las GPU que funcionan bajo DirectX 12 Ultimate. Una API que lleva evolucionando gracias a la armonía entre Microsoft y los diferentes fabricantes de hardware, desde Nvidia con la que desarrollo los DirectX Ray Tracing, como con AMD. Y finalmente, el resultado pinta espectacular, con un resultado visual sorprendente para un juego que recientemente ha demostrado ofrecer un rendimiento cuestionable en los hardwares de la actual generación.
Analizan el rendimiento de Watch Dogs Legion en todas las consolas
Esperemos que la adaptación a Xbox Series X y Xbox Series S de Watch Dogs Legion nos ofrezca, no solo esta calidad sobresaliente, sino también un rendimiento más estable.