La nueva generación es muchas cosas, frame rate de 60 cuadros por segundo estables a 4K, mejores tiempos de carga, calidad gráfica, entre otras cosas. Pero una de las novedades más es que las nuevas consolas sean capaz de Ray Tracing. Teniendo Xbox dos consolas tan diferentes, una que ofrece mucho poder, y otra que ofrece accesibilidad, la pregunta es si su modelo más barato puede ofrecer Ray Tracing como su consola más costosa. Pues bueno, ya podemos responderla pues ha salido un video en donde comparan el Ray Tracing en Xbox Series X y Series S.
Fue Tom Warren que publicó en su cuenta oficial y en su canal de Youtube un video en el nos mostraba las diferencias de cómo se veía Watch Dogs Legion con Ray Tracing en Xbox Series X y Series S. Y los resultados son bastante asombrosos. Sabemos con certeza que la Series S es un hardware mucho menos poderoso, con menos Tflops, menos ram, menos espacio en disco. Pero también que es el hardware más económico del mercado, con un costo inicial de solo 300 euros. La idea de que un hardware de 300 euros nos ofrezca una experiencia con Ray Tracing parece descabellada.
10 pasos para estar listo para tu Xbox Series X y Xbox Series S
Sin embargo, como podemos ver en el video, la experiencia que ofrece la Xbox Series S es bastante sorprendente. Funcionando a 4K reescalado, mientras la Xbox Series X funciona a 4K nativo, la pequeña consola de Microsoft logra darte manejo de iluminación, reflejos en charcos que se mueven conforme el movimiento del personaje, reflejos del PJ en las vitrinas de los almacenes. Es algo asombroso ver cómo el Ray Tracing llega directamente como una experiencia Next-Gen en esta máquina.
Aunque en la Xbox Series X el resultado es aún más asombroso, lo cierto es que la Series S demuestra una vez más que es una consola de nueva generación, con mucho poder para ofrecer y que además permitirá a los videojugadores que se decidan por ella a tener una experiencia completamente distinta a lo que se ha tenido hasta el momento con la actual generación. Frente a temas de almacenamiento, también se ha mostrado cómo las versiones de Xbox Series S ocuparán mucho menos espacio en el disco que las de Series X por cuenta de no usar las texturas a 4K.
Comparan cuanto espacio ocuparán de más tus juegos en Series X que en Series S
Aquí pueden ver el video completo y juzgar con sus propios ojos: