La última actualización de Valhalla ya está entre nosotros, y con ella hemos encontrado una realidad completamente nueva frente al rendimiento de la nueva generación. En la primera comparación de rendimiento de Assassin’s Creed Valhalla que publicó VG Tech la situación mostraba una extraña paridad entre las consolas de la nueva generación. Sin embargo, luego del parche 1.04, las cosas han cambiando. Comparan el rendimiento de Assassin’s Creed Valhalla entre Xbox Series X y PS5 y Xbox Series X muestra su superioridad.
Hace pocas horas VG Tech publicó una comparación en la que muestra el rendimiento del juego luego de este parche. Y la cosa empieza a cambiar en lo que parece que será una tendencia a lo largo de la generación. Luego de que la PS5 hubiera mostrado un mejor rendimiento en algunos de los juegos Third Party, surgieron algunas explicaciones sobre por qué la máquina más poderosa de esta generación no podía ofrecer un mejor rendimiento.
Call of Duty: Black Ops Cold War está brickeando algunas Xbox Series X y Treyarch investiga por qué
Estas llegaron de la vía oficial cuando se comentó que por esperar la tecnología RDNA 2.0 completa de AMD, que tiene la Xbox Series X|S exclusivamente, los dev kits de la versión final llegaron más tarde a los desarrolladores. Esto se hizo pensando en que la consola de nueva generación de Microsoft fuera a largo plazo la mejor, pero al inicio de la generación en cambio tuviera algunos problemas de optimización con estos juegos. Sin embargo, los desarrolladores han comenzado hacer parches para mejorar la optimización, como es el caso de AC Valhalla.
Podéis ver el video que dejamos abajo en donde los datos de la comparación son concluyentes. Y sin duda esto es solo el comienzo. Más parches mejorarán la optimización de este y los demás juegos que irán haciendo para esta generación. Hay mucho por explorar en las capacidades de la nueva generación, tanto en la consola más potente como en la más modesta. En los dos modelos de Xbox de nueva generación, el rendimiento tuvo una mejora increíble.
CoD: Black Ops Cold War funciona mejor en Xbox Series X con Ray Tracing que en PS5