Digital Foundry sigue con su labor de evaluar los distintos juegos que han obtenido su versión mejorada para las nuevas consolas. Ya va casi un mes del inicio de la nueva generación, por lo que pedir experiencias que saquen provecho plenamente del hardware es apenas esperable. Que Gearsbox haya sacado un parche para Bordelands 3 es algo que se agradece, pero siempre es bueno que gente como Digital Foundry haga un video en el que comparan el rendimiento de Borderlands 3 en la nueva generación.
A través de un parche considerable, el estudio aprovecha las fortalezas de cada máquina con dos modos: resolucion que apunta a ofrecer 4K a 60 fps y rendimiento que basa su performans en lograr 120 fps sacrificando resolución. Hay que decirlo, apuntar a 4K a 60 fps es el objetivo principal de la nueva versión del juego, y es algo que se está logrando. Aunque claro, aún falta que lleguen los juegos que aprovechen fundamentalmente el nuevo hardware por ser experiencias dedicadas a este.
Entre los dos modos mencionados, Gearbox parece enfocarse en alcanzar 4K a 60fps. Vale la pena señalar que la Xbox Series S logra ofrecer un performans semejante a las consolas premium en términos de calidad de textura general, efectos y calidad de filtrado de textura. La razón de esto es el hecho de que se concentra en ofrecer una resolución a 1440p, lo que lo mantiene del mismo nivel de nitidez que la PS5 y la Xbox Series X. En cuanto a la capacidad de ofrecer 60fps estables, la Xbox Series S llega a ser una máquina muy cumplidora.
Eso sí, en la Xbox Series S no se da la opción para elegir entre los modos de resolución o rendimiento. Es 1440p a 60fps, y no hay soporte de 120Hz en absoluto. En PS5 y la Xbox Series X el modo de rendimiento cambia la salida de la consola a 120Hz, y la resolución final queda a 1080p nativo. Lo bueno de esto es que en el juego se intenta bloquear a 120 fps. Esta actualización de próxima generación se centra en el rendimiento, y el refuerzo de 4K60 mejora significativamente el modo de rendimiento inestable de la anterior generación.
Control, GreedFall y otros juegos confirman su llegada a Game Pass
La próxima generación ofrece una gran actualización que funciona mejor en todos los frentes. Algo que queda para mejorar es que la mayoría de las cinemáticas todavía están bloqueadas a 30fps. Puedes ver el análisis completo de Digital Foundry en el video que dejamos a continuación.