Poco a poco van saliendo a la luz más juegos que gracias a la nueva generación de Xbox requieren de ser contrastados con cómo se han venido jugando. La retrocompatibilidad es un factor muy interesante, que incluso llega a mejorar algunos juegos. Por otro lado, están los que se actualizan para la nueva generación y aprovechan mejor el hardware. Nos encontramos un nuevo vídeo donde comparan el rendimiento de Call of Duty Warzone en las diferentes generaciones de Xbox.
Se trata de un vídeo publicado por elanalistadebits, que no se esmera mucho en explicar lo que se ha encontrado, pero si que muestra cómo evoluciona el juego según subimos el nivel del hardwares desde la Xbox One, pasando por Xbox One X y Xbox Series S, hasta la Xbox Series X.
Y el salto de calidad y de rendimiento es escalonado, aunque en el momento que se alcanzan los 60fps parece que la cosa se para. No parecen haberse implicado en intentar apretar un poco más ese ajuste para que, por ejemplo, las versiones de Xbox Series S y Xbox Series X puedan correr por encima. De hecho, según este vídeo el framerrate se bloquearía a 60fps. Pero nos hemos encontrado con un tweet que asegura que se está descubriendo que Call of Duty: Warzone llega a los 120fps en el caso de Xbox Series X con el Refresh Rate activado.
WARZONE running 120fps with variable refresh rate enabled on FreeSync compatible display. CONFIRMED. https://t.co/3OkTU4brMd
— Xbox One and Series Reddit (@Xbox_One_Reddit) November 12, 2020
Dejando esto a un lado, queda claro que el juego se mantiene muy estable, habiendo notables mejoras en las versiones de Xbox Series S y Xbox Series X. Si bien la resolución de Xbox Series S es menor que la de Xbox One X, se puede apreciar que en determinados detalles, como pueden ser las sombras, la calidad es superior a la de la anterior generación. Todavía es más notable en el caso de Xbox Series X, donde se suma a la mayor calidad de sombras, texturas y efectos, una mayor resolución.
En general, siendo uno de los juegos más demandados del catálogo de Xbox, resulta que el rendimiento y la calidad de Call of Duty: Warzone en las nuevas Xbox Series X/S es el que se podía esperar. Mejor calidad visual, y un rendimiento sólido, incluso mejorado hasta los 120fps. Buenas noticias para los amantes de esta saga, mientras esperan la llegada de Call of Duty: Black Ops Cold War.