Elden Ring por fin está disponible para jugar en todo el mundo. No obstante, parece que el rendimiento del título no es el esperado, teniendo en cuenta la potencia de las consolas y PCs de nueva generación, según podemos ver en vídeos como los compartidos por El Analista de Bits.
En este vídeo, el analista compara el rendimiento de Elden Ring en todas las plataformas. De forma resumida, PC es obviamente la plataforma que sale mejor parada a nivel de imágenes por segundo, no obstante, sufre de unos muy severos problemas de stuttering, que causan que, aun manteniendo una alta tasa de fps, la experiencia esté lejos de ser tan fluida como debería.
Este es el mejor recuerdo que elegir al empezar vuestra partida en Elden Ring
Después nos encontramos, de forma totalmente impredecible, la versión de Ps4 funcionando en Ps5. Su menor resolución y menor nivel gráfico en aspectos como la densidad de hierba convierten a esta la forma más fluida de jugar al nuevo título de From Software, manteniendo una tasa de 60 fps continua. Tras ella, se encuentra la versión de Ps5, después la de Xbox Series X, que ofrece una tasa de frames más irregular que la plataforma de Sony y pantallas de carga más largas. Por último se encuentra la versión de Xbox Series S, que ofrece el peor rendimiento de todas las plataformas de nueva generación.
Comparan el rendimiento de Elden Ring en todas las plataformas
Sin duda un rendimiento muy por debajo de lo esperado, especialmente en las plataformas de Xbox, que parecen haber sido las menos optimizadas de todas. Podéis leer nuestro análisis de Elden Ring aquí.