Esta semana ha llegado la actualización que permite disfrutar de FIFA 21 en las consolas de nueva generación, aunque para ello hay que reinstalar el juego porque no está adherido al programa de actualizaciones Smart Delivery. Ahora bien, esta actualización, que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios que compren el juego antes de que salga FIFA 22, ofrece un salto de calidad importante en todos sus aspectos. Ayer vimos cómo mejoraba NBA 2K21, y ahora, comparan el rendimiento de FIFA 21 tras recibir las mejoras para Xbox Series X|S y Playstation 5.
Ha sido elanalistadebits, quien ha querido compartir una comparativa que enfrenta todas las versiones de nueva generación del juego de EA Sports, FIFA 21. Con ello, más que mostrar el salto de calidad con las anteriores consolas, buscan comparar el rendimiento de FIFA 21 tras recibir las mejoras en las consolas de nueva generación.
Uno de los aspectos más reseñables de todos los juegos que se adaptan a la nueva generación es la que permite una jugabilidad más directa y con menos esperas. Y en ese aspecto FIFA 21 también se beneficia por erradicar casi por completo los tiempos de carga.
Pero si nos vamos a las cuestiones técnicas, FIFA 21 ofrece una resolución de 4K en Xbox Series X y Playstation 5, y de 1080p en el caso de Xbox Series S. Aunque en líneas generales no tiene un efecto extraordinario, si que se puede notar especialmente cuando se hace zoom en las diferentes áreas del campo. La distancia hace que los jugadores, a una resolución menor, estén menos definidos y puede marcar la diferencia. Pero por otro lado, la resolución no es más que un aspecto más en un juego que ha querido ofrecer mejoras sustanciales en aspectos visuales, desde texturas, iluminación hasta físicas de los jugadores. Son pequeños detalles que han mejorado y que se mantienen en las tres versiones sin gran diferencia.
Si atendemos al rendimiento, que es donde podríamos encontrar algún cambio, el juego está bien adaptado para que en todos los casos corra a 60fps. Resulta curioso ver que, tal como pasa en NBA 2K21, las cinemáticas que se introducen en el partido van a 30fps, lo que genera un pequeño contraste. Una bajada que es común, posiblemente porque esas cinemáticas están recreadas en ese framerrate, y que no suponen un cambio en lo que es la experiencia de juego. Así que, en general, salvando ese aspecto de las mejoras visuales directas, o los tiempos de carga, FIFA 21 sigue ofreciendo una experiencia semejante y sin grandes cambios.
FIFA 21 está disponible tanto en consolas Xbox y Playstation así como en PC.