Hace unos días se confirmaba la llegada de una actualización para varios juegos retrocompatibles para mejorar su apartado gráfico en Xbox One X. Juegos de Valve como ambos Left 4 Dead, Portal y Half Life 2 pueden ser disfrutados a 4K en Xbox One X vía retrocompatibilidad. Esto supone encontrarse con un incremento de hasta 9 veces la resolución original en Xbox 360, ofreciendo un salto cualitativo para todos ellos gracias a los assets que han hecho llegar.
Pero todo esto no es más que texto que da cuenta de la llegada de esas actualizaciones para obtener un mejor rendimiento de estos juegos, siendo mucho más explícito poder acceder a esas comparativas que ya están siendo publicadas.
Esta comparativa permite ver el cambio que ha sufrido un juego como The Orange Box, que es un pack que incluye tanto Half Life 2, como Portal y Team Fortress. Son tres juegos que han visto mejorada su resolución en Xbox One X vía retrocompatibilidad, alcanzando esos 4K que permiten mejorar su aspecto. Gracias a esta actualización estos juegos logran alcanzar un mayor nivel de definición y, con ello, más detalle.
Obviamente, este aumento de resolución de The Orange Box, es una buena noticia, aunque no ha supuesto un salto cualitativo tan notable como puede advertirse en otros juegos, dada la edad de estas propuestas, así como la implicación del motor gráfico Source en mostrar efectos de postprocesado que pudieron ser suprimidos en su versión para Xbox 360. Y es que recientemente también han sido incluidos los tres juegos de la saga de Crytek, Crysis, que en su apartado técnico han sido siempre referentes.
Lo más importante, sin duda, es poder celebrar que estos juegos de Valve ahora se han adaptado a Xbox One X y pueden disfrutarse a 4K. Esperaremos que en un futuro más juegos lleguen a ser adaptados a Xbox One X dentro de la retrocompatibilidad ¿Qué juegos te gustaría ver mejorados de este servicio?