Entre las novedades que se incluyen en la Xbox Series X y Series S, está el nuevo mando Xbox Controller y la polémica tarjeta de expansión de Seagate. Ambos productos han sido expuestos en el canal Unbox Therapy en el que hace unos días vimos de primera mano las dos consolas de nueva generación de Xbox. Pero obviamente, no podía hacerse este unboxing sin tomar alguna referencia, donde aprovechan el vídeo y comparan en nuevo mando de Xbox Series X con el mando actual.
Cuando se presentó el nuevo mando de Xbox, ya se describieron las principales mejoras que lo diferenciaban del mando actual. El botón de compartir, la cruceta o la superficie de apoyo en los gatillos, son algunos de los elementos más evidentes. Pero algunos insiders están asegurando que el agarre del mando hace que se sienta más pequeño.
Y gracias a este vídeo podemos atender a una comparativa más real, ya que además se trata de un canal que suele exponer en sus unboxings muchos detalles sobre los productos. No podía ser de otra manera, Comparan en nuevo mando de Xbox Series X con el mando actual, atendiendo a otros conceptos menos visuales, como puede ser el tacto de una cruceta que parece más mecánica. El autor de esta comparativa también hace un inciso cuando habla del agarre, asegurando que el nuevo mando parece ofrecer una superficie más rugosa, o algo, que lo hace más fácil de agarrar. Puede ser esto lo que otros aludían al tamaño.
La cruceta, el botón de compartir, los gatillos o el USB tipo C para enchufar el cable para la alimentación y recarga, son aspectos muy visibles, pero lo más importante que resalta el vídeo, es que se nota muy familiar. Y es bueno, dado que muchos de los usuarios de Xbox destacan lo buen mando que es si nos centramos en la ergonomía.
Una vez termina con los mandos, presenta la tarjeta de expansión de 1TB de Seagate. Un dispositivo que ha suscitado una gran polémica en torno a su precio. Pero dejando esto a un lado, vemos que es una unidad de almacenamiento muy pequeña, con un diseño específico para las bahías de expansión disponibles en Xbox Series X y Series S. Un diseño correcto, a modo de las tarjetas de memoria de los hardwares de antaño y que se puede insertar y extraer con total facilidad. 1TB de almacenamiento usando la última tecnología SSD MNVe M.2 que comparte con el disco duro interno y aplica todas esas virtudes de la velocidad de transferencia de las nuevas Xbox. Algo que en el caso de un disco duro externo no se aplicarían y de ahí la polémica del precio, por ser un producto deseable a un precio algo prohibitivo.
Xbox Series X y Series S llegarán el 10 de noviembre a las tiendas, y a muchos de los hogares de aquellos que hayan logrado realizar con éxito su reserva. Si no estas entre estos afortunados, no te preocupes, porque Microsoft ha asegurado que habrá más unidades antes de que acabe el actual 2020.