Ya en su momento, Forza Motorsport 7 fue un juego que dio un salto cualitativo a nivel técnico importante. Un juego que abordó su evolución con versiones para Xbox One X y las nuevas consolas Xbox Series X|S. Aunque en estos casos eran cuestiones de resolución y framerate, la llegada del nuevo juego abre la puerta a comparativas. Es así que encontramos un primer vídeo donde comparan Forza Motorsport 7 con el nuevo Forza Motorsport.
Un vídeo publicado en el canal de Cycy1, y que se limita a contrastar una vuelta a Maple Valley aprovechando el extenso gameplay de las primeras carreras de Forza Motorsport que se publicó tras el Forza Monthly. Un vídeo que pone cara a cara ambos juegos en el mismo circuito, para que veamos las diferencias de la evolución del motor gráfico de nueva generación de Forza Motorsport.
En este vídeo en el que comparan Forza Motorsport 7 con el nuevo Forza Motorsport, podemos notar que hay sutiles diferencias. Y esa sutilidad, más que en construcción de escenario o modelados generales, se ve en esos efectos de postprocesado que otorgan al próximo título, un aspecto mucho más pulido y espectacular.
Pero sabemos que los beneficios de la nueva generación de hardwares no solo se centra en exponer un entorno visual mejorado. De hecho, podría ser, y esperamos que así sea, lo que menos evoluciona de todo el juego. Y es que Forza Motorsport ha requerido de un reinicio conceptual para recuperar la esencia de los primeros juegos, con los que se consolidó como una propuesta de conducción inmersiva en consolas. Un motor de físicas renovado, una mejor IA, neumáticos, estrategias con desgastes y consumos, cosas que en los tres juegos que vieron la luz en la generación de Xbox One, habían perdido.
No obstante, el salto cualitativo del apartado técnico de Forza Motorsport también es palpable. Y no hay mejor manera de atender al vídeo en el que comparan Forza Motorsport 7 con el nuevo Forza Motorsport, para ver cómo esos efectos de iluminación asociados al Ray Tracing, cambian por completo el aspecto general de vehículos y del propio escenario. Aquí no es una cuestión de entrar en detalle con el acabado general, atendiendo a las diferentes configuraciones visuales descritas por Turn 10. Hablamos de algo más efectivo, sin datos precisos de tecnologías como hace Digital Foundry. Son las sensaciones que entran por los ojos y nos hacen ver que, aunque Forza Motorsport 7 lucía genial, el nuevo juego luce todavía mejor.
Sin duda, para muchos algunas cifras suenan a poco. Son 20 entornos de circuito y 500 coches, cifras inferiores a las que tiene el anterior título de la saga. Pero son muchos valores importantes los que se suman a este juego, como es el renovado sistema multijugador para que las carreras sean más equitativas y justas, así como las nuevas opciones de estrategia con consumo de combustible y neumáticos. ¿Preparados para unas carreras?
Hay que esperar al 10 de octubre, día en el que Forza Motorsport llegará a consolas Xbox Series X|S y PC, sumándose directamente al catálogo de Game Pass. Aquellos que opten por reservar, o precomprar, la edición Ultimate, podrán tener acceso anticipado de 5 días.