A la hora de valorar el trabajo realizado en un nuevo título de una saga, realizar comparativas suele ofrecer esa información sobre el trabajo realizado. Hemos visto recientemente como Codemasters ha trabajado en mejorar un juego como F1 2019. Una comparativa muy efectiva dado que se trata de un juego que ve la luz cada año. No es igual en el caso de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint. Su antecesor, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands vio la luz hace dos años, lo que da más tiempo para evolucionar todos los aspectos. Pero la duda siempre está ahí y tras la presentación del otro día, Comparan Ghost Recon Wildlands con Ghost Recon Breakpoint en un gameplay.
El medio especializado Candyland ha sido quien ha establecido esta comparativa entre Ghost Recon Wildlands y Ghost Recon Breakpoint. Hay que tener en cuenta que en el caso de Ghost Recon Breakpoint, el gameplay que se muestra es de la versión alpha actual.
Para evitar suspicacias, ambos juegos han sido ejecutados en un mismo equipo, equipado con un Ryzen 2700X, 32Gb de memoria y una RTX 2080Ti. Un equipo muy capaz de mover cualquier juego, pero no estamos atendiendo al rendimiento, sino a ver cual es la evolución de los diferentes juegos de la saga Ghost Recon. El escenario tampoco es el mismo, pero podemos comprobar que la ejecución de Ghost Recon Breakpoint difiere bastante del planteamiento de Wildlands, pese a usar el mismo tipo de cámara. Un aspecto más dinámico y con mucho más detalle para un mapa abierto en el que se desarrollará la acción de Ghost Recon Breakpoint.
El modelado del personaje también se contrasta, donde podemos comprobar una notable evolución entre ambos juegos. Y parece que esta es la nota predominante en esta evolución de Ghost Recon. Podemos ver como en Ghost Recon Breakpoint el juego ofrece un aspecto más pulido en todos sus ámbitos, con la adición de un mayor número de efectos de postprocesado que ofrecen un ambiente más cargado de detalle. Son esos efectos los que ofrecen una mayor homogeneidad general, pero no se puede negar que en otros aspectos, como la vegetación, Ghost Recon Breakpoint ofrece una mejora considerable.
Pero es pronto para sacar conclusiones, pues, como hemos dicho, la versión mostrada de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint es una alpha. Es un juego que todavía está en desarrollo. Del mismo modo, una de las cuestiones más relevantes es atender a su optimización para consolas. Y es que Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint es un juego que llegará el 4 de octubre a Xbox One, PlayStation 4 y PC.