Una de las franquicias de simulación de velocidad por antonomasia de los últimos años, Assetto Corsa, ha regresado a la primera plana mediática gracias a la actualización gratuita que nos permite mejorar las prestaciones de Assetto Corsa Competizione en la nueva generación de consolas. Ahora, en ese sentido, el portal especializado Digital Foundry ha comparado las versiones de Xbox Series X|S y PlayStation 5 del videojuego desarrollado por el estudio italiano Kunos Simulazioni y ha extraído interesantes conclusiones que puedes ver en profundidad en el vídeo que encontrarás justo debajo de estas líneas.
Digital Foundry recuerda que Assetto Corsa Competizione fue un gran juego en las máquinas de la anterior generación, pero que se vio lastrado por los problemas de rendimiento. ¿Habrá conseguido Kunos resolver esos inconvenientes? La respuesta es irregular. El análisis de Digital Foundry muestra que la versión de PlayStation 5 tiene mejor resolución y más estabilidad que la de Xbox Series X, aunque la de la consola de Microsoft tiene diferentes opciones de resolución oscilantes entre el 2K y el 4K, ligeramente superior a la del sistema de Sony.
Sin embargo, el análisis en vídeo también deja muy a las claras que la versión de Series X sufre de grandes caídas de frames por segundo, especialmente en carreras muy concurridas o con efectos climatológicos muy presentes. A la de PlayStation 5 le ocurre algo similar, pero mucho más atenuado. Los problemas se intensifican cuando nos referimos a la versión de Xbox Series S, que funciona a caballo entre los 1080p y el 2K de resolución y cuenta también con inestabilidad en la tasa de fotogramas por segundo mucho más acusada incluso que la de Series X.