Red Dead Redemption 2 lleva con nosotros más de un mes y nos sigue maravillando con su genial modo historia y el nuevo añadido del esperado Red Dead Online. Si por algo destaca esta nueva entrega de la saga Red Dead es por el espectacular apartado gráfico y técnico. Detalles espectaculares como la descomposición de los cadáveres, el crecimiento del cabello y bello facial, el comportamiento de la luz, la climatología, las desmembraciones en los cuerpos… Grand Theft Auto V es un juego que -no olvidemos- hereda tecnología utilizada en la pasada generación de consolas, por lo que pese a la magia realizada por Rockstar en Xbox 360 y el excelente port que recibió Xbox One, Red Dead Redemption 2 es verdaderamente el primer gran paso de la compañía en la actual generación de consolas.
En el vídeo que os traemos hoy comparan cara a cara la versión de PC de Grand Theft Auto V con todas las características al máximo contra la versión de Xbox One X de Red Dead Redemption 2. Esta es la mejor forma de ver como el motor RAGE de Rockstar ha mejorado a lo largo de los años y cuáles han sido los cambios introducidos.
Es obvio que Rockstar Games ha mejorado los elementos presentes en GTA V, como la propagación del fuego o los efectos relacionados con la nieve. La niebla y la luz colándose entre ella también es un efecto digno de mención así como la calidad de los efectos en el agua que vemos.
Así han evolucionado los juegos de Rockstar Games desde 1997 hasta 2018
La imagen también gana profundidad en Red Dead Redemption 2, aunque se vuelve borrosa, quizás por la decisión artística de Rockstar en contraposición con el mundo claro y despejado que vemos en Grand Theft Auto V. En cualquier caso, el vídeo sirve como indicativo para observar lo que el estudio ha evolucionado en un lapso de 5 años.