Aunque la fecha de lanzamiento oficial es el próximo 20 de noviembre, en Xbox One ya podemos disfrutar de Battlefield V. El juego de Electronic Arts ya está entre nosotros gracias al servicio EA Access, que nos permite jugar unas cuantas horas de manera totalmente gratuitas, siempre que estemos suscritos, claro. Nosotros ya estamos preparando el análisis de Battlefield V en Xbox One, pero mientras, vamos con una comparativa.
Y es que, como suele ser habitual, ya han empezado a salir comparativas de Battlefield V, y una que nos interesa sobremanera es la que pone sobre la mesa las versiones de Xbox One X y Xbox One. Y es que, si necesitáis una excusa para dar el salto a Xbox One X, una consola que analizamos hace un año, y que ha tenido unos enormes primeros 12 meses de vida, Battlefield V es de esos que pueden decantar la balanza.
El juego de Electronic Arts es un auténtico portento visual, una bestia en Xbox One X que, claro, también podemos jugar en Xbox One. Además de la resolución y los parámetros gráficos, en la nueva consola de Microsoft tenemos una mejor tasa de frames por segundo, pero es algo que debéis ver por vosotros mismos. A continuación, os dejamos la comparativa de Battlefield V entre Xbox One X y Xbox One gracias al canal VG Tech:
Aunque lo intenta, en ninguna plataforma consigue ir de forma fluida a 60 frames por segundo en el modo Conquista, uno de los más exigentes. Lo que sí podemos ver en esta comparativa de Battlefield V es que en One X aguanta mucho mejor el tipo y, además, cuenta con un mejor frame-time que en la consola de 2013.
Otra enorme diferencia es la resolución. Xbox One utiliza una resolución dinámica que va desde los 1.080p nativos hasta los 720p nativos, pero rara vez está en los 1.080p. Por otra parte, Xbox One X también utiliza resolución dinámica, situándose en un rango de entre 4 nativos y 2.844 x 1.600.
Esto es solo en el plano técnico ya que, como decimos, estamos con el análisis de Battlefield V en One X, y ahí os daremos más detalles sobre cómo luce lo nuevo de EA en la consola más potente de Microsoft.