Call of Duty Black Ops 4 lleva con nosotros desde el pasado 11 de octubre. Desde entonces los usuarios han podido disfrutar de sus modos de juego multijugador, zombies y Battle Royale. Blackout es el modo que seguramente haya recibido mayor cantidad de jugadores, ya que esta era la primera aproximación de una saga legendaria como Call of Duty a la moda del Battle Royale. Los siempre atentos chicos de VG Tech nos traen una interesante comparativa de este modo entre las dos consolas más potentes del mercado, las revisiones de Xbox One y PS4, Xbox One X y PS4 Pro. Ambas versiones cuentan con mejoras específicas para estas consolas, tanto en resolución como en rendimiento así como otros detalles gráficos.
Call of Duty Black Ops 4 tiene una resolución dinámica en ambas versiones. En Xbox One X la máxima que encontramos es de 3840×2160 (4k nativo) y la más baja de 1560×1500 mientras que la resolución más alta en PS4 Pro es de 1920×2160 y la más baja se sitúa en 960×1800. Cabe destacar que la versión de Black Ops 4 en PS4 Pro no aplica downsampling si se juega en un televisor a 1080p, por lo que la resolución máxima en cualquier caso sería de 1920×1080.
Las trampas llegan a Call of Duty: Black Ops 4 mediante las animaciones en tercera persona
El framerate podemos ver que en ambas versiones es idéntico. En casi todo momento se mantiene en los 60 frames por segundo, siendo la estadística más baja los 44 fps en ambas máquinas.
La consola de Microsoft consigue un buen rendimiento en un modo que demanda mucha potencia debido a la cantidad de jugadores y el tamaño de mapa. Las mayores resoluciones y un framerate estable siguen haciendo que Xbox One X sea la mejor opción.