El lanzamiento de Crackdown 3 es uno de los acontecimientos del mes de marzo en la comunidad de Xbox One. El juego de Sumo Digital se ha expuesto como una propuesta repleta de acción y destrucción tanto en su campaña individual como en su modo multijugador. Son muchas las cuestiones que habría que valorar de un juego como Crackdown 3, donde lo más importante es su rendimiento. Entre las diferentes consolas de Xbox One, conseguir ese rendimiento ajustado puede ser algo que deparará un cambio visual importante.
Es precisamente por esto por lo que esta comparativa puede resultar más llamativa. Poder comprobar como rinde Crackdown 3 en Xbox One, Xbox One S y Xbox One X. Aunque todavía hay que esperar para jugar a Crackdown 3 hasta mañana, día 15 de febrero, ya llegan algunos vídeos que intentan comparar los rendimientos de Crackdown 3 en las diferentes consolas de la gama Xbox One.
Uno de los aspectos que cambia entre consolas, es la resolución. Xbox One X corre a 4K, mientras que las otras consolas se mantienen en resoluciones más bajas. No es un dato que en este vídeo se exponga, teniendo que esperar a un análisis más técnico del rendimiento de Crackdown 3 en los habituales vídeos de Digital Foundry. Pero gracias a este vídeo podemos ver contrastados los rendimientos y acabados de Crackdown 3 en Xbox One, Xbox One S y Xbox One X.
Podemos notar como la versión de Xbox One X ofrece el mejor acabado, más allá de la propia resolución. Esta es la que permite que los objetos a cierta distancia mantengan la nitidez. Y es precisamente la distancia de dibujado y la riqueza de los efectos visuales pueden los aspectos que más cambian entre Xbox One X y el resto. La diferente resolución hace que el juego se vea más rico y definido, pero no por ello las otras versiones se ven mal. El estilo visual del juego disimularía bien otros elementos que dependen de la calidad o la resolución y ayudan a que con mínimos cambios el juego pueda rendir de forma adecuada en las tres consolas. De forma muy breve exponen que las tres consolas fijan su objetivo en los 30fps, teniendo un rendimiento sólido en Xbox One X, y notando ciertas bajadas en Xbox One y Xbox One S.
Aunque Crackdown 3 no permitirá jugar con amigos en Wrecking Zone de lanzamiento, Sumo Digital ratificó de inmediato que están trabajando en ello para incluirlo como una opción en el futuro. Ahora mismo, lo que más puede interesar, es la breve espera hasta mañana, 15 de febrero, para que Crackdown 3 vea la luz. Muchos disfrutarán de la acción salvaje de este nuevo título exclusivo gracias a Xbox Game Pass, donde se incluirá de lanzamiento.