Xbox One X llegará el próximo 7 de noviembre y, cuando os decimos que todo irá mejor en la nueva consola de Microsoft, nos referimos a absolutamente todo. No sólo los juegos de Xbox one rendirán mejor en la nueva consola, algo que podemos apreciar en títulos como Quantum Break, al que el aumento de resolución le vendrá particularmente bien. También nos referimos a los juegos de la retrocompatibilidad de la primera Xbox, algo que llegará mañana, y a los de Xbox 360.
Supersampling, enhanced o HDR: Xbox detalla la tecnología de Xbox One X
De hecho, gracias a IGN, ya podemos mostraros las mejoras visuales de los juegos de Xbox 360 mejorado para Xbox One X. Los primeros títulos en ser actualizados para aprovechar la potencia de la nueva máquina serán Assassin’s Creed, Halo 3, Oblivion y Fallout 3 (este último se va a agradecer). Según el portal, habrá títulos que tendrán una profundidad de color de 10 bits en lugar de la de 8 bits de Xbox 360. Otros tendrán iluminación HDR, pero lo que todos compartirán será la cantidad de pixels en pantalla. Y es que, los juegos de Xbox 360 que se mejoren para Xbox One X tendrán nueve veces más pixeles.
Esto se traduce en una mejora brutal de la definición de imagen, lo que nos permite ver objetos más definidos incluso en la parte lejana de la imagen y, y esto es lo más importante, una función de anti-aliasing para eliminar los bordes de sierra. A continuación os dejamos una comparativa entre Halo 3 en Xbox 360 y el Halo 3 mejorado para Xbox One X:
Como podéis ver, la diferencia es palpable sobre todo en lo que comentábamos respecto a los jaggies. Sobre las mejoras en Fallout 3, esencialmente serán eso, un aumento de resolución impresionante que nos permitirá leer el texto de cada imagen y ver los cables del tendido eléctrico, algo que en Xbox 360 era bastante caprichoso. ¿Tenéis ganas de que llegue la bestia? Cada vez falta menos.