Ya podemos disfrutar de la comparativa de Red Dead Redemption 2 en todas las consolas. Xbox One X, Xbox One, PS4 Pro y PS4 son las consolas analizadas por Digital Foundry en su análisis técnico. El apartado visual es increíble y Rockstar ha hecho un trabajo técnic muy bueno. Algo que comentamos en el análisis. Digtal Foundry comienza analizando las versiones de PS4 Pro y PS4, ofreciéndonos esta última 1080p. PS4 Pro nos ofrece algo más a través del reescalado, llegando a los 1920x2160p. Sin embargo, es la versión estándar de Xbox One la que sale peor parada de la comparativa con 864p y una imagen borrosa. Red Dead Redemption 2 alcanza los 4K en Xbox One X, aumentando en 6.2 veces la resolución de Xbox One S.
Desde el punto de vista de la ejecución, Xbox One X da un salto respecto a la consola de base. Red Dead Redemption 2 es un juego muy estable en Xbox One X, manteniéndose en los 30fps salvo dos o tres ocasiones. Sin embargo, Xbox One S presenta más caídas de frames y no la fluidez que se esperaría. PS4 Pro también ofrece una ejecución correcta, aunque presenta más caídas de frames que Xbox One X. En la versión de base de PS4 el equipo también nota caídas de frames, acercándose en muchos momentos a las de Xbox One S.
«Red Dead Redemption 2 es un hito visual en Xbox One X. Es mucho más de lo que parecía en los tráilers. El juego muestra todo el potencial que puede ofrecer la consola. El juego se ve muy bien en todas las consolas, pero la mejor versión está en Xbox One X. Le sigue PS4 Pro».
Como podemos ver, Rockstar ha decidido aprovechar todo el potencial de la consola de Microsoft. Red Dead Redemption 2 se ha lucido en la versión de Microsoft.