Far Cry New Dawn ha visto la luz ofreciendo una secuela directa a los acontecimientos de Far Cry 5. Un juego que ha pretendido exponer un cambio en el modo de plantear la acción que desde Far Cry 3 ha deparado grandes aventuras. En cierto modo, este cambio se debe a una ambientación postapocaliptica, adaptándose a la jugabilidad propia de esta licencia de Ubisoft. Su lanzamiento ha sido importante, pese a tener que rivalizar con un juego como Metro Exodus, ambos acapararon los primeros puestos de las listas de ventas.
Ahora es el momento de atender al rendimiento de Far Cry New Dawn. Para ello, nuevamente Digital Foundry ha sido la encargada de presentar un vídeo en el que compara el rendimiento del juego en todas las consolas. Desde las diferentes gamas de Xbox One como de Playstation 4, el rendimiento que cada una ofrece se ha puesto a prueba y analizado en este vídeo.
Far Cry New Dawn mantiene la linea de evolución que Ubisoft ha dispuesto para la saga Far Cry. Tras una evolución notable en el motor gráfico usado en Far Cry 5, Far Cry New Dawn es algo más que una adaptación a un escenario diferente. Esto ha llevado al eqiupo a tener que diseñarlo todo, basándose en el mismo motor y mejorando algunos aspectos. De este modo, Far Cry New Dawn es un juego que llega a alcanzar un aspecto realmente sobresaliente.
La mejor versión de todas es la Xbox One X, que corre a 4K nativos, 3840×2116, una versión que ha sido ajustada limitando los efectos que pueden ser vistos, aunque se han mantenido algunos de iluminación para que el juego luzca espectacular. Desde Digital Foundry no han detectado cambios en la resolución a la hora de jugar, pese a que es un juego que usa la resolución dinámica. Esto es más de lo que llega a ofrecer la Playstation 4 Pro, donde la resolución de ejecución es de 2880×1620. En este aspecto, se manejan las mismas cifras que se manejaron en Far Cry 5. Para el resto de plataformas, tenemos el caso de Xbox One, que corre a 1440×1080, por debajo de los 1080p, mientras que Playstation 4 si alcanza esa resolucíon.
Pero todo esto no es más que una cifra que busca mantener un rendimiento adecuado, ya que si bien la resolución no llega a marcar una gran diferencia, otros aspectos si que son más determinantes. De hecho, puede que la menor resolución de las consolas base ayude a disimular algunos efectos como el popping, que en el caso de Xbox One X es muy notable. Pero cuando se ponen frente a frente la versión de la consola base con la potente, se puede ver que el conjunto gana calidad en muchos de los efectos, incluso, en el número y calidad de las sombras.
En cuanto a rendimiento, Far Cry New Dawn ha fijado su tasa de frames en 30fps. Algo que ha luchado ajustando las resoluciones y aplicando filtros de calidad, incluyendo el motion blur. Todo esto permite que, tanto unas como otras, mantengan de forma efectiva los 30fps durante toda la experiencia. Incluso en el caso de Xbox One, aunque el rendimiento pueda perder un poco, no baja de ese rango de 1-2fps de diferencia que permite que la jugabilidad no se resienta demasiado.
En cierto modo, parece que Far Cry New Dawn hereda el trabajo de optimización realizado en Far Cry 5 y pese a introducir algún matiz, todo resulta idéntico en Far Cry New Dawn.