Ayer Need for Speed: Heat hizo regresar la nostalgia por aquellos clásicos donde el tunning era protagonista y la velocidad era la identidad. Ha sido un camino muy largo hasta encontrar un juego de la saga donde parece haberse acertado en el equilibrio de elementos que pueden convencer a los apasionados de la conducción arcade. Pero en todo juego de velocidad existe un elemento que puede ser determinante para disfrutar, su rendimiento. Y es por esto que hemos encontrado una primera comparativa de rendimiento de Need for Speed: Heat entre las diferentes consolas.
El medio que lo ha publicado es VGTech, quienes se centran precisamente en exponer el rendimiento del juego contrastando directamente el framerrate de cada plataforma en un cara a cara muy interesante. Ahora, os dejamos con el resultado de esta comparativa de rendimiento de Need for Speed: Heat entre las diferentes consolas, donde todo parece muy parejo.
Aunque habrá que esperar al análisis en profundidad de Digital Foundry, esta comparativa de rendimiento de Need for Speed: Heat entre las diferentes consolas nos permite conocer los detalles más básicos, que son la resolución y la tasa de frames. Es ahí donde el medio apunta a que en todos los casos el juego mantiene ese rendimiento constante por el uso de resolución dinámica. Atendiendo a las consolas base, tanto Xbox One como Playstation 4 mantienen 30 fps de forma bastante constante usando resoluciones que van desde los 1080p (1920×1080), hasta los 720p (1280×720).
En el caso de las consolas más potentes, encontramos que Playstation 4 Pro se ejecuta entre 3200×1800 pixeles en su máxima resolución y 2560×1440 cuando tiene que ajustarse a la baja. Xbox One X supera estas cifras, alcanzando los 4K nativos (3840×2160) y bajando muy poco cuando es necesario, a 3168×1782 pixeles. Según advierte el medio, salvo PS4 todas las demás recurren al checkerboard rendering para mantener estas resoluciones, mientras que la consola base de Sony parece no recurrir a él. Ghost Games nuevamente ha recurrido al bloqueo de frames para Need for Speed: Heat, estableciendo el tope en 30fps. Es una decisión que podría cuestionarse, dado que los juegos de conducción suelen disfrutarse mucho a 60fps.
Desde siempre, Ghost Games ha vinculado este límite a un resultado que parece mejorar la sensación de velocidad, ya que al reducirse esa suavidad que ofrecen los juegos de conducción a 60fps, se logra un mejor efecto en este ámbito. La realidad, es que el juego ha demostrado rendir de forma eficiente, si bien en nuestro análisis se reportaba que las cinemáticas no tienen una reproducción suave y ajustada a esa tasa de frames.
Need for Speed: Heat está disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC, ofreciéndose con una prueba gratuita de 10 horas para los suscriptores de EA Access y Origin Access.