Los fans de FROM Software tienen grandes expectativas sobre el nuevo juego de los responsables de Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice. Una expectación lógica, dada la cantidad de información prometedora en torno a este action RPG ambientado en el Japón feudal. Una de las cuestiones más interesantes de lo que pueda deparar Sekiro: Shadows Die Twice es su rendimiento en las consolas. Especialmente, nos interesa el rendimiento de Sekiro: Shadows Die Twice en Xbox One y Xbox One X.
Digital Foundry ha publicado un vídeo en el que pone a prueba el rendimiento de Sekiro: Shadows Die Twice en diferentes plataformas para valorar su rendimiento. Según indican, no debéis preocuparos por encontraros con algún spoiler, dado que todo lo que se muestra pertenece a las primeras horas de juego.
Entre los primeros aspectos que analizan desde el medio, hacen referencia al refinamiento y evolucion del concepto de juego y jugabilidad de Sekiro: Shadows Die Twice frente a sus referencias directas de FROM Software. Un juego más rápido y con unas animaciones mucho más cuidadas. Esto se debe a que hay muchas similitudes con los juegos de la saga Souls en el motor de juego. La calidad de imagen parece haber mejorado, donde se destaca la solución del antialiasing y un resultado muy suave en todas las plataformas.
Entrando más en detalle, Sekiro: Shadows Die Twice es el primer juego que pone su punto de mira realmente en resoluciones más elevadas. Tanto en Xbox One X como en Playstation 4 Pro Sekiro: Shadows Die Twice ofrece una resolución de 3200×1800. Aunque sea la misma resolución, desde el medio aseguran que la consola de Sony tiene algunos efectos, o artefactos, de relleno para poder alcanzarla. Estos artefactos no se encuentran en la imagen de Xbox One X, ofreciendo un acabado algo más pulido y definido. En el caso de las consolas base, nos encontramos con un nuevo caso de 1080p para Playstation 4 y 900p para Xbox One.
Lo que hace especial a Sekiro: Shadows Die Twice es que pese a todas estas diferencias, la calidad de la imagen es muy superior a la vista en juegos como Dark Souls 3. Y en aras del rendimiento, se ha buscado que el juego mantenga de forma constante. En el caso de Xbox One X es quizás donde más fluctúa, rondando los 40fps como si no estuviese fijado en ningún momento. En comparación con Playstation 4 Pro, la consola de Sony parece mantener siempre una pequeña ventaja de 5-10fps en todo momento. Parece que esos artefactos que hacen que la resolución nativa de la consola de Sony sea mejor tienen una explicación en esa ventaja de rendimiento. En el caso de las consolas base, el rendimiento parece algo más ajustado a mantenerse en 30fps, aunque en momentos pueda verse alguna que otra bajada.Una manera de compensar esto puede ser usar la compatibilidad con los 120Hz, que según apunta el analista, ofrece una mejora notable.
Sekiro: Shadows Die Twice llegará mañana, 22 de marzo, tanto a Xbox One, como a Playstation 4 y PC.