World War Z ha llegado a Xbox One para ofrecer una experiencia multijugador basada en la popular película con el mismo nombre. Un juego que para muchos es la recuperación de lo que propusieron hace unos años en Left 4 Dead. Pero la ambientación basada en esa licencia, ha obligado al estudio a recrear uno de los elementos más importantes que todos recordamos, las numerosas y frenéticas hordas de zombies. Lejos quedan esos torpes seres de otras producciones, donde World War Z consigue desplegar una magnífica propuesta de acción multijugador cooperativa. Ahora bien, tanto zombie y tanta acción pueden pasar factura al rendimiento de World War Z en las consolas.
Por eso, VG Tech ha publicado su habitual test y comparativa de rendimiento de World War Z. A diferencia de otros medios, no se dedican a analizar los entresijos del acabado gráfico, pero si que muestran cuán bien rinden los juegos en las diferentes consolas. Aquí tenemos un buen ejemplo de como World War Z pone al límite Xbox One X y Playstation 4 Pro, además de las otras consolas base.
Podemos ver que World War Z ha buscado mantener una tasa de frames constante en 30fps. Aquí, encontramos, que a nivel de resolución las consolas bases usan resolución dinámica. En el caso de PS4, la consola alcanza los 1080p, pero ve como debe de reducir la resolución hasta los 960×1080. Podemos pensar que en el caso de Xbox One la cosa irá peor, pero la realidad es que la resolución más baja es la misma que PS4. El problema está en que no alcanza en ningún momento los 1080p, quedándose en 1344×1080.
Si nos fijamos en las consolas más potentes, Xbox One X es la única que llega a los 4K nativos. Pero no puede evadir el hecho de que tiene que hacer uso de la resolución dinámica. En el mejor de los casos, World War Z corre a 3840×2160, teniendo que bajar a 1080p. En el caso de PS4 Pro, la resolucion dinámica arroja una mayor alternancia de resoluciones, donde se han llegado a contar 2304×2160, escalados a los 3840×2160. Todo esto sirve para lograr mantener esa acción frenética que desarrolla World War Z. Xbox One X consigue mantener los 30fps de forma estable casi en todo momento, incluso cuando la pantalla se llena de zombies. En el caso de PS4 Pro, este sacrificio en la resolución y efectos visuales permite mantener bastante bien la resolución, aunque en momentos le cuesta. En las consolas base, se puede ver la misma situación. En el mismo mapa donde PS4 Pro sufre, Xbox One y PS4 llegan a ver reducido a 20fps su rendimiento.
Pero hay que reconocer que estamos hablando de un juego que desarrolla una acción muy elevada. En esa secuencia del puente en la que las consolas sufre, la cantidad de enemigos que aparecen en pantalla hacen honor a la palabra horda. World War Z desarrolla una intensa acción multijugador, que recuerda mucho a Left 4 Dead. Si queréis conocer los detalles de este juego, podéis echar un vistazo a nuestro análisis.
World War Z se encuentra disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC.