El domingo pasado, durante el streaming de Microsoft en el marco de Gamescom 2017, nos enteramos que el espectacular Rise of the Tomb Raider será uno de los juegos que podremos disfrutar potenciado por el poder de Xbox One X a partir del 7 de noviembre, cuando se producirá el lanzamiento oficial de la nueva consola de Microsoft.
Ya hemos podido ver un vídeo de Rise of the Tomb Raider en Xbox One X y, además, conocer los tres modos de imagen que podremos seleccionar para disfrutar del juego como queramos, o según el panel que tengamos. ¿Qué quedaba? Ver una comparativa entre las dos consolas más potentes del momento, Xbox One X y PS4 Pro.
Digital Foundry ha sido el portal encargado de realizar esta interesante comparativa entre Xbox One X y PS4 Pro con Rise of the Tomb Raider como juego protagonista. La mejora de Xbox One X frente a PS4 Pro se puede notar, por ejemplo, en las texturas del minuto 1:13 del vídeo de Digital Foundry, además de en otros momentos. Os lo dejamos a continuación:
Se nota, y bastante, la mejora del juego en Xbox One X. Ahora sólo queda ver cómo se podrá disfrutar de un juegazo como Quantum Break cuando se actualice para alcanzar una resolución de 4K. La comparativa entre la versión actual del juego y la nueva, de no ser por la compresión de imagen de Youtube, será muy interesante. Y así con varios juegos que se actualizarán para aprovechar la nueva máquina y que podéis conocer aquí.