Hace 6 años, en febrero del 2011, People Can Fly nos sorprendió a todos con Bulletstorm, un videojuego que tuvo apoyo de Epic Games en el desarrollo y compartió motor con Gears of War 3. Muchos esperábamos un Gears of War en primera persona, pero nos encontramos con una especie de Burnout (cuando los Burnout eran salvajes) camuflado de juego de disparos en primera persona.
Bulletstorm nos ponía en la piel de un par de piratas espaciales que, tras ser traicionados por la Confereración para la que trabajaban, decidieron vengarse de la peor forma posible. Los protagonistas molaban un montón, pero eran unos chapuceros, para ser sinceros. Sin embargo, el juego era súper divertido (nos premiaba por cargarnos a los enemigos de la forma más molona posible) y muy frenético, además de verse de infarto en consolas.
Ahora, esos 6 años después, Bulletstorm Full Clip Edition llega a Xbox One para hacernos disfrutar del combate frenético y algo cafre del original, pero con un apartado visual mejorado. En el canal Candyland han comparado los gráficos del original en Xbox 360 con el de la remasterización en Xbox One. El resultado salta a la vista:
Aunque no hayan mejorado los modelados, sí que hay un montón de cosas nuevas en pantalla. Los escenarios han cambiado, ahora todo tiene una nitidez imposible en Xbox 360, hay sombras que no existían en la versión de la anterior generación y, en definitiva, todo se ve mucho mejor. Parece que no se trata de una simple remasterización con subida de resolución y listo, sino que hay nuevos efectos palpables en el agua y esos conocidos ‘god rays’ que tan bien quedan en pantalla.