Uno de los juegos que los usuarios de la primera Xbox (o PC, ya que también apareció en compatibles) guardan con más cariño es Fable. El juego de Lionhead fue la nueva obra de un creativo tan polémico como importante en la industria, Peter Molyneux. Pese a algunas mecánicas algo simples, el juego era una agradable sorpresa para los amantes de los RPG de acción que querían algo asequible.
En 2014, Microsoft lanzó al mercado Fable Anniversary para Xbox 360, una recreación del original con mejores gráficos, pero una oportunidad perdida para mejorar ciertos elementos presentes en el título de 2004. Ahora, gracias a la retrocompatibilidad, podemos disfrutar del título en Xbox One, pero también hacerlo con mejoras si tenemos Xbox One X.
Ya sabéis que Microsoft está mejorando algunos juegos de Xbox 360 retrocompatibles para hacer que luzcan mejor en su nueva consola. Assassin’s Creed (el primero), Halo 3 o Gears of War 3 lucen de escándalo en la nueva consola y, por momentos, podrían pasar por juegos de la actual generación.
Ahora, el título que ha visto potenciado su apartado visual es Fable Anniversary gracias a un aumento de resolución que permite una calidad de imagen que salta a la vista. A continuación, os dejamos la comparativa visual y de rendimiento de Fable Anniversary entre Xbox One, Xbox One X y el original de Xbox 360:
Como veis, el rendimiento de las versiones de Xbox One es mucho más sólido que el de Xbox 360, pero lo más impactante es la resolución de la versión de Xbox One X, con una distancia de dibujado mucho más nítida y unas sombras de mejor calidad. A ver si agregan Vanquish o Bayonetta a esta lista de mejorados para Xbox One X…