Unos pocos días atrás se publicó el parche 1.02 en Xbox One para Fallout 4, que prometía arreglar varios bugs y mejorar el rendimiento general. Hoy, los chicos de Digital Foundry han realizado una comparativa a pantalla partida para comprobar si la tasa de frames ha mejorado.
El primer lugar al que acuden es a la Planta de Ensamblaje Convenga, una localización que verdaderamente sufría de bajadas importantes en la tasa de refresco. La conclusión es que sí que se ha mejorado notablemente este aspecto, consiguiendo que dar vueltas por la fábrica no sea una tarea tan tediosa.
En cuanto al resto de situaciones —como el combate—, DF indica que no se aprecia demasiada mejoría, ya que con el parche anterior solían ocurrir a 30fps más o menos estables.
Por último hablan sobre un tema relativamente controvertido: las bajadas a 0fps. En ciertas ocasiones muestra cómo se congela la imagen en ciertas áreas de Boston o simplemente cuando cambia de arma. Debo puntualizar que en mis 70h+ de juego, no he visto ocurrir aquello prácticamente nunca; y mucho menos al cambiar de arma. Es por ello que personalmente creo que puede deberse a su consola.