Nuevo Xbox Inside y, por fin, nuevos retrocompatibles. El último programa mensual de Xbox nos ha dejado una nueva hornada de juegos de la primera Xbox que llegarán próximamente a Xbox One vía retrocompatibilidad. No son pocos y, además, hay títulos de lo más interesantes (los fans de Star Wars, estaréis dando palmas). También se han presentado nuevos retrocompatibles de Xbox 360 que llegan mejorados a Xbox One X.
Como ya sabéis, hay una serie de juegos de Xbox 360 que aprovechan las características técnicas de Xbox One X para mejorar ciertos aspectos como la resolución de imagen o de texturas, así como la calidad de sombras. Estos retoques, muchas veces, consiguen darle una segunda juventud al juego. Es algo que ya hemos comprobado con títulos como Halo 3 o Assassin’s Creed, el primero, pero el mejor exponente era un Gears of War 3 que se mostraba de lo más sólido en Xbox One X.
Ahora será la segunda parte, Gears of War 2, el que podremos disfrutar con un lavado de cara para Xbox One X. Os dejamos, a continuación, el tráiler que muestra las diferencias entre el Gears of War 2 original y el »parcheado» para Xbox One X:
Esta »remasterización gratuita», para quienes tengáis el juego original, llega justo cuando hay rumores sobre un posible Gears of War 2 Ultimate Edition. Aunque la filtración sobre la remasterización de la segunda entrega de los Gears ha resultado ser un montaje, parece que hay ganas entre la comunidad de disfrutar de una versión profundamente retocada en lo visual de uno de los mejores juegos de la saga.
Por otra parte, en el canal de El Analista de Bits, podemos ver una comparativa más profunda de Gears of War 2 en Xbox One X:
Red Dead Redemption es otro que mejora en Xbox One X
De la manera que sea, para eso habrá que esperar. Lo que tenemos entre manos, sin embargo, es un Gears of War 2 que luce mejor que nunca gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One X.