El pasado E3 Ubisoft anunció una nueva IP que a muchos nos resultó familiar. Hablamos, por supuesto, de Skull & Bones. El juego desarrollado por Ubisoft Singapur nos trae una experiencia pirata competitiva que nos recuerda a uno de los mejores Assassin’s Creed publicados hasta la fecha: Assassin’s Creed Black Flag. En Black Flag nos hacíamos con el Jackdaw, un navío con el que surcar los mares de Centroamérica y luchar contra barcos de la marina inglesa y española. Skull & Bones toma prestado mucho de Black Flag así que ¿por qué no ver una comparativa gráfica entre ambos títulos? El canal de Youtube Cycu1 ha elaborado un vídeo donde vemos cara a cara las similitudes jugables y las diferencias gráficas.
La mejoría en los efectos del mar así como las partículas, elementos en pantalla e iluminación son innegables. Lo que más «preocupa» es la similitud entre ambos títulos, al menos en cuanto a lo jugable se refiere. Fueron muchos los que disfrutamos con las batallas navales de Black Flag pero no sabemos hasta qué punto un juego centrado únicamente en eso puede mantenerse fresco tras varias horas de juego.
Sea como fuere Skull & Bones pinta interesante y sin duda habrá que seguirlo de cerca, más tras saber que contará con una campaña y no estará centrado únicamente en el multijugador. Los fans de los juegos de piratas están más que de enhorabuena ya que los usuarios de Xbox y Windows 10 esperamos con ganas Sea of Thieves, la nueva IP de Rare ambientada en el universo pirata que aporta un enfoque totalmente distinto al de Skull & Bones. Ambos juegos pueden convivir y seguro que hacen las delicias de los aficionados a este universo tan interesante.